Pepe Escobar

Artículos de Pepe Escobar

Es autor de “Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War” (Nimble Books, 2007), “Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge” (Nimble Books, 2007), y “Obama does Globalistan” (Nimble Books, 2009).

Opinión, Política  »

| 13

Comenzó en abril con un rosario de acuerdos entre Argentina y Rusia durante la visita de la presidenta Cristina Kirchner a Moscú. Y continúa con el estrépito de una inversión de 53.000 millones de dólares cuando el primer ministro chino Li Keqiang visita Brasil durante su primera parada en otra ofensiva comercial suramericana – junto con otra dulce metáfora: Li viajando en un tren del subterráneo hecho en China que servirá una nueva línea del metro en Rio de Janeiro antes de los Juegos Olímpicos de 2016.

Opinión, Política  »

| 1

Un nuevo y amargo informe de Médicos por la Responsabilidad Social, galardonados con el Premio Nobel, ha revelado que más de 1.300.000 personas fueron asesinadas solo en los primeros diez años de la Guerra Global contra el Terror (GWOT por sus siglas en inglés) en Irak, Afganistán y Pakistán. Lo que antes era conocido como GWOT fue "orwellianizado" por la administración de Obama como “Operaciones de Contingencia en el Exterior” (OCO) »

Opinión, Política  »

| 14

El corresponsal itinerante de Asia Times, Pepe Escobar, acaba de volver de un viaje de reportaje a la República Popular de Donéts (DPR), el enclave prorruso en la provincia Donéts Oblast de Ucrania oriental. El área ha sido la escena de duros combates entre rebeldes prorrusos y los militares ucranianos.

Especiales, Política  »

| 5

Ya lo ha dicho públicamente el jefe del estado mayor del ejército ruso, el general Valery Gerasimov, que Moscú va a responder inmediatamente a cualquier despliegue de defensas antimisiles estadounidenses que violen el Tratado START III y el tratado sobre fuerzas nucleares de porte intermedio. Los analistas del Pentágono saben muy bien que los sistemas armamentísticos rusos son superiores a los sistemas de defensa antimisiles de EE.UU.

Opinión, Militar e Inteligencia  »

| 6

Washington aplastó hace 13 años a al Qaida y los talibanes en Afganistán. Entonces renacieron los talibanes. Luego vino Choque y Pavor. Después vino “Misión Cumplida”. Entonces al Qaida fue introducido en Iraq. Luego al Qaida había muerto porque Osama bin Laden estaba muerto. A continuación vino EIIL. Ahora es EI. Y comenzamos todo de nuevo, no en el Hindu Kush, sino en el Levante. Con un nuevo Osama.