Artículos de Ida Garberi

Especiales, Política  »

| 4
América Latina no vive una época de cambios, sino un cambio de época

La famosa frase del título, enunciado del presidente ecuatoriano Rafael Correa, hoy en día, ya no es algo profético, sino una realidad invariable. Estaba pensando en eso mientras miraba John Kerry hablando en el cortil de la nueva embajada estadunidense en La Habana. El mismo no tuvo más remedio que admitir: “Antes de cerrar quiero, sinceramente, dar las gracias a los líderes de las Américas que durante mucho tiempo han instado a Estados Unidos y a Cuba para que restablezcan lazos normales”.

Opinión, Cultura  »

| 121
Israel-buena-fe-

Sueño una Cuba actualizada tecnológicamente y cada día menos desigual. Sin bloqueo económico, no por haberse rendido a la irracionalidad impositiva, sino por haber demostrado mayor capacidad e inteligencia que los verdugos. Quiero dejar a mis hijos una Cuba mejor, pero sobre todo quiero dejarle a Cuba unos hijos mejores que yo. Más cívicos, más útiles, más humanos. Cuba no es para mí solo un archipiélago en el Caribe. Cuba es un sueño posible.

Noticias  »

| 3
Honduras: la policía ataca brutalmente a los maestros en la asamblea de la Universidad Pedagógica

Lamentablemente, como esperábamos, el presidente de facto, Pepe Lobo quiere resolver el problema del descontento de los maestros con la represión, para silenciarlos por completo, decidió poner en práctica la violencia y la brutalidad. Cerca del mediodía del 27 de agosto de 2010, la policía comenzó a desalojar a los profesores que se encontraban bajo el puente de Miraflores, luego comenzó a llenar con bombas lacrimógenas la Universidad Pedagógica.

| 5
Denuncia desde Honduras: Matarán a Edwin

Edwin Espinal fue nuevamente secuestrado por la policía, torturado y amenazado a muerte sin ninguna acusación. Con esta noticia me despertó la colega Dina Meza, periodista de defensoresenlinea.com y procuradora de los derechos humanos del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras (COFADEH). Edwin es uno de los que está pagando su "culpa" de participar en el movimiento pacífico de la resistencia y de apoyar la preparación política de su barrio.