Artículos de Fernando Medina

Es fotorreportero del portal Cubahora.

Estallido de Comentarios

Fotorreportajes, Política  »

| 16 |
Foto: Fernando Medina/Cubahora Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate

Desde el mediodía abrió el portón del cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, donde reposan los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro. Junto con el pueblo, que trae flores a Fidel, hay cientos de periodistas venidos de todas partes, que hacen cola desde hace horas para tomar imágenes del lugar.

Estallido de Comentarios Interés en Cuba

Fotorreportajes, Política  »

| 19 |
Caravana hasta el Cementerio Santa Ifigenia. Foto: Fernando Medina/Cubahora Caravana hasta el Cementerio Santa Ifigenia. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate Caravana hasta el Cementerio Santa Ifigenia. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba para el entierro que se realizó en ceremonia íntima y familiar. Al grito de "¡Yo soy Fidel!" miles de personas, algunas de ellas entre llantos y con banderas cubanas en las manos, despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana más temprano desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad. Aquí un recuento gráfico de ese momento.

Fotorreportajes, Política  »

| 5 |
Foto: Fernando Medina/Cubahora Foto: Fernando Medina/Cubahora Foto: Fernando Medina/Cubahora

Sencillamente, Cuba. En el octavo día de Duelo Nacional, la caravana que lleva las cenizas de Fidel Castro ha llegado a Santiago de Cuba, final de la ruta hacia Santa Ifigenia, donde reposará para siempre. Aquí un recuento gráfico de la jornada de hoy, a cargo de Ladyrene Pérez, de Cubadebate, y Fernando Medina, de Cubahora.

Interés hoy Más Intercambio Movida en Facebook Movida en twitter Página de entrada

Fotorreportajes, Política  »

| 54 |
La escolta de Fidel. Foto: Fernando Medina/Cubahora La escolta de Fidel. Foto: Fernando Medina/Cubahora La escolta de Fidel. Foto: Fernando Medina/Cubahora

El pelotón de ceremonias de las Fuerzas Armadas cumple un riguroso protocolo para cuidar la urna de cedro que lleva las cenizas de Fidel. Al frente va el Teniente Coronel José Luis Peraza López, segundo Jefe de Departamento de Preparación de Infantería Física y Ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El cargo formal tiene ese nombre larguísimo, mientras el informal es otro y contundente: se ocupó también del traslado de los restos de Ernesto Che Guevara de La Habana a Santa Clara, en 1997.

Fotorreportajes, Política  »

| 45 |
tributo-a-fidel-cuba4

"Padre mío, no te sueltes de mi mano; aún no sé andar bien sin ti", el verso de la canción de Raúl Torres que toda Cuba ya se sabe, resume brillantemente el sentimiento nacional. Lo prueban estas fotos de Fernando Medina, el fotorreportero de Cubahora, que va en la Caravana que lleva las cenizas de nuestro Comandante en Jefe.