Felipe Pérez Roque

Artículos de Felipe Pérez Roque

Político y diplomático cubano. Fue Ministro de Relaciones Exteriores.

Opinión  »

31 enero 2009
Esperamos que la decisión de cerrar la cárcel de Guantánamo le siga la decisión de cerrar la base

Declaraciones del canciller cubano, Felipe Pérez Roque, ante la próxima presentación de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos: Los hemos convocado para explicarles que, como se conoce, Cuba va a realizar su presentación ante el Grupo de Trabajo del Mecanismo de Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos. Eso va a ser el próximo 5 de febrero de 2009.

Opinión  »

23 enero 2009

Hemos venido a testimoniar también nuestro agradecimiento por la firme posición solidaria, la vertical posición mantenida por ti, Daniel, y por el Gobierno Sandinista y el pueblo de Nicaragua, a favor del derecho del pueblo cubano a que se le deje, en paz, construir su propio futuro de dignidad y de justicia.

Opinión  »

11 diciembre 2008
Nuestra voz se levanta hoy en un grito de denuncia y solidaridad

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, en el Taller Internacional “La Declaración Universal de los Derechos Humanos: 60 años después”, efectuado en el Palacio de Convenciones, el 10 de diciembre de 2008.

Opinión  »

16 septiembre 2008

La voz de Cuba se ha alzado en los foros internacionales no sólo en defensa de los derechos del pueblo cubano, sino también en defensa de los derechos de los países en desarrollo y, en particular, de los pequeños estados insulares, que corren el riesgo de ser sepultados por el mar como consecuencia del cambio climático y que, paradójicamente, siendo los países que menos han contribuido al calentamiento global, son los más vulnerables y amenazados por sus dramáticas consecuencias.

Opinión  »

30 octubre 2007

Según cálculos conservadores, ha provocado a Cuba pérdidas por más de 89 mil millones de dólares. Eso significa, al valor actual del dólar, no menos de 222 mil millones de dólares. Cualquiera puede comprender el nivel de desarrollo económico y social que Cuba habría alcanzado si no hubiera estado sometida a esta guerra económica implacable y obsesiva.

Opinión  »

25 octubre 2007

Conferencia de prensa concedida por Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, a la prensa nacional y extranjera, efectuada en el MINREX, el 24 de octubre de 2007.

Opinión  »

25 septiembre 2007

Discurso pronunciado en el Evento de Alto Nivel sobre el Cambio Climático: Hace ya 15 años nos reunimos, como ahora, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en Río de Janeiro. Fue un momento histórico. Allí asumimos el compromiso plasmado en la Convención de Cambio Climático y más tarde en el Protocolo de Kyoto. Cuba fue entonces el primer país en elevar el tema ambiental al rango constitucional.

Opinión  »

8 diciembre 2006

La primera cualidad que considero que Fidel aportó a la Revolución y que es hoy centro y brújula de la acción de nuestro pueblo es su concepto de la unidad , el aporte de Fidel a la unidad; la unidad como condición básica para la defensa y la sobrevivencia de una revolución e incluso para el triunfo de una idea. No puede triunfar una idea, por justa que fuere, si no se unen los que creen en ella para sumar y defender juntos la idea.

Opinión  »

9 noviembre 2006

Palabras de Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores cubano, ante la Asamblea General de la ONU, en la presentación de la Resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

18 septiembre 2006
Canciller cubano: MNOAL fortalecerá la solidaridad con la causa Palestina

Intervención del Canciller cubano, Felipe Pérez Roque en la reunión del Comité de Palestina del MNOAL: El Movimiento no debe cejar en su denuncia de los crímenes que se cometen contra los pueblos árabes, en particular contra el pueblo palestino, y debe insistir en su reclamo para que el conflicto en el Medio Oriente se resuelva de manera justa y definitiva.

Especiales  »

11 septiembre 2006

Cuba se convertirá a partir de hoy en capital del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) con la inauguración, en el Palacio de Convenciones de esta capital, del segmento de Altos Funcionarios de la XIV Conferencia Cumbre de esta agrupación tercermundista.

Opinión  »

11 septiembre 2006
Inauguración en Cuba de la Cumbre de NOAL: Cerremos filas en la defensa de nuestros derechos

Discurso pronunciado por el Canciller cubano Felipe Pérez Roque en la inauguración de la Cumbre de NOAL: Los recibimos en medio del renovado esfuerzo que nuestro pueblo despliega para enfrentar las dificultades y, en particular, para vencer la cruel política de aislamiento y bloqueo a que durante más de 45 años se nos ha sometido.

Destacadas