Especiales, Política  »

| 5

Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró abruptamente la invitación a asistir a la Casa Blanca al equipo campeón del Super Bowl de este año, los Philadelphia Eagles, irritado porque la mayoría de los jugadores declinó la invitación. Trump rápidamente convirtió el evento en una celebración militar, dejando ver sus impulsos autoritarios y su racismo.

Noticias, Sociedad  »

| 6 |

El famoso artista de hip-hop Kanye West generó controversia esta semana al afirmar en una entrevista con el medio TMZ, un sitio web de noticias sobre las celebridades: “Cuando oyes hablar de que la esclavitud duró 400 años… ¿400 años? Parece una elección”. Hay un lugar en el centro de Alabama que podría ser el lugar al que Kanye West podría ir a reflexionar acerca de la esclavitud.

Especiales, Política  »

| 6

El presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019. Siguiendo el camino de su único logro legislativo hasta la fecha —el gran recorte impositivo que favorece a las corporaciones y personas más adineradas—, el presupuesto de Trump pretende recortar o eliminar por completo los programas contra la pobreza que conforman el núcleo de la red de seguridad social de Estados Unidos.

Opinión, Política  »

| + |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su primer discurso sobre el Estado de la Unión el martes por la noche. Tendría que haber sido una convocatoria al trabajo conjunto entre ambos partidos pero, en su lugar, Trump criticó a los inmigrantes latinos tal como lo hizo cuando lanzó su campaña presidencial en 2015. En esa ocasión dijo de los mexicanos: “Traen drogas. Son criminales. Son violadores”.