Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

El Carnaval de La Habana ya comenzó

| 57 |

Paseo de carrozas y comparsas inaugura el Carnaval de La Habana 2018. Foto: Tony Hernández Mena / ANPP / Cubadebate

Paseo de carrozas y comparsas inaugura el Carnaval de La Habana 2018. Foto: Vladimir Molina Espada / PL / Cubadebate

Paseo de carrozas y comparsas inaugura el Carnaval de La Habana 2018. Foto: Tony Hernández Mena / ANPP / Cubadebate

Paseo de carrozas y comparsas inaugura el Carnaval de La Habana 2018. Foto: Vladimir Molina Espada / PL / Cubadebate

Paseo de carrozas y comparsas inaugura el Carnaval de La Habana 2018. Foto: Tony Hernández Mena / ANPP / Cubadebate

Paseo de carrozas y comparsas inaugura el Carnaval de La Habana 2018. Foto: Vladimir Molina Espada / PL / Cubadebate

Paseo de carrozas y comparsas inaugura el Carnaval de La Habana 2018. Foto: Tony Hernández Mena / ANPP / Cubadebate

Paseo de carrozas y comparsas inaugura el Carnaval de La Habana 2018. Foto: Vladimir Molina Espada / PL / Cubadebate

Paseo de carrozas y comparsas inaugura el Carnaval de La Habana 2018. Foto: Tony Hernández Mena / ANPP / Cubadebate

Paseo de carrozas y comparsas inaugura el Carnaval de La Habana 2018. Foto: Vladimir Molina Espada / PL / Cubadebate

Paseo de carrozas y comparsas inaugura el Carnaval de La Habana 2018. Foto: Tony Hernández Mena / ANPP / Cubadebate

Paseo de carrozas y comparsas inaugura el Carnaval de La Habana 2018. Foto: Vladimir Molina Espada / PL / Cubadebate

Paseo de carrozas y comparsas inaugura el Carnaval de La Habana 2018. Foto: Tony Hernández Mena / ANPP / Cubadebate

Paseo de carrozas y comparsas inaugura el Carnaval de La Habana 2018. Foto: Tony Hernández Mena / ANPP / Cubadebate

Paseo de carrozas y comparsas inaugura el Carnaval de La Habana 2018. Foto: Vladimir Molina Espada / PL / Cubadebate

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS dijo:

    MAL GUSTO POR ARROBAS,DE CARNAVAL SOLO EL NOMBRE.

    • Yerandy dijo:

      el mal gusto esta generalizado en tantas cosas y la gente no la ve hasta en la manera que muchos amargados comentan como en este caso

    • Ana la campana dijo:

      Pues nada ! a perfeccionarlos ! no critiquemos por criticar... Forman parte de nuestra tradición.
      Considero se podría hacer un concurso para diseños de carrozas con pocos recursos.SER PARTE DE LA SOLUCIÓN , eso es importante.

      • Yerandy dijo:

        Me sumo Ana bien por ti

  • willy dijo:

    Comenzó la pesadilla para los cuerpos de guardia de nuestros hospitales y policlínicos

    • Yerandy dijo:

      La pesadilla no comienza con el carnaval sino que es una pesadilla eterna cada vez que uno va al cuerpo de guardia de cualquier centro medico, no culpe usted a los carnavales porque hasta el momento todo a estado tranquilo

  • Candela dijo:

    Se ve muy bonito y vistoso todo.me gustaria estar ahi

  • El carnavalito dijo:

    Buena manera de exibir la mercancía para el turismo es la foto del almendrón amarillo.

  • Cadillac dijo:

    espero que se de mejor que el de aqui que estamos pasandolo ye sta en llamas.

  • psicoloca dijo:

    EXISTEN TRADICIONES QUE NO PODEMOS NI DEBEMOS EXTERMINAR PERO SEÑORES EL CARNAVAL DE LA HABANA SE TERMINÓ HACE MUCHOS AÑOS..............AUNQUE PARECE QUE PARA ALGUNOS SEGUIR CON EL TIENE ALGÚN BIENESTAR,,,,,,,,,,,,,,POR FAVOR AUTORIDADES Y GOBIERNO EL CARNAVAL ES DE MAL GHUSTO Y CON EL CALOR GENERA PROCESOS PSICOLOGICOS BIEN COMPLEJOS,,,,,,,,,,,,,SI ALGUIÉN LEE ESTE COMENTARIO Y TIENE PODER DE DECISIÓN HAGAN UNA CONSULTA POPULAR PARA SABER Q OPINAMOS LOS CUIDADANOS. GRACIAS,,,,,,,,,,,Y MUY DE ACUERDO CON WILLY ES UNA PESADILA PARA LOS CUERPOS DE GUARDIAS DE HOSPITALES Y POLICLÍNICOS Y POR SUPUESTO PARA LAS ARCAS DE ESTADO.

    • Yerandy dijo:

      Uno de los grandes defectos del cubano de la tercera edad es que quiere vivir con el recuerdo de lo que fue y se pasa la vida comparando el presente con el pasado que no volvera, si hay carnavales y el pueblo disfruta de lo que tenemos

      • carlosvaradero dijo:

        Yerandy:
        Qué sector del pueblo es el que disfruta "los carnavales que tenemos"????
        Usted hace alusión a los carnavales de antaño y las personas que de pequeños disfrutamos de los verdaderos carnavales, pues es así...quizás usted no los conoció, si los hubiera conocido y los hubiera disfrutado, notaría entonces la diferencia.
        Pero se supone que como usted no conoció los carnavales de antaño...mejor no opine y vaya usted atrás de la conga con ese pueblo frenético y esa carga de vulgaridad, mal gusto y despelote....
        Es una suerte que la mayoría no piense como usted y haga rechazo a salir durante las fiestas populares, malamente llamadas "carnaval".

      • YERANDY dijo:

        Mire el carnaval lo disfruta todos los sectores, yo soy abogado y me considero un entendido en las artes no creo que haya distincion en gustos ni estatus social para ver el carnaval.
        Tal vez no disfrute esos carnavales de antaño como tampoco disfrute de otras bondades economicas soy hijo del periodo especial me toco vivir lo dificil, pero aun asi amo a mi Patria, a su pueblo sencillo sin etiquetas ni falsa moral, salvaguardo mis tradiciones las que me identifican como cubano y opino de lo que creo importante y nadie me va a silenciar mediocremente, buen dia

      • Lissette DVLH dijo:

        No es exactamente así,más bien,nos hemos adaptado a disfrutar con lo que tenemos pero no por lo llamemos carnaval porque no lo es, es un intento fallido y lastimero de lo que fue.
        Ya usted lo dijo,nació con PE,el último carnaval que valió la pena fue en el 89,yo lucía una hermosa barrigona y la pasé del palco a los sanitarios.
        No se trata de que queremos vivir del pasado pero del pasado no podemos olvidar lo bueno.
        Sabes lo que es una matraca?algo tan sencillo y no se conoce,pues en los carnavales el ruido era extraordinario porque no había un muchacho que no le diera vueltas a una.
        El carnaval de Santiago se decía era para gozar y de La Habana para ver,era precioso,carrozas descomunales,yo era fan a la ligera,comparsas con unos trajes que servían para salir como el caso de Dandys de Belén,los mnecones eran enormes y para qué hablar de la oferta gastronómica,había de todo y no sólo mentiras de pollo envueltas en harina.
        Precisamente por ser el carnaval una tradición, se debería poner más interés en el mismo,todos los implicados deben aunar esfuerzos y hacer algo con calidad para que todos sintamos el deseo de disfrutarlo.

      • KIMOXXX dijo:

        Amig@ Ud debe ser pariente del organizador de los carnavales o de comercio de la Habana a juzgar por sus comentarios se sient muy dolido. El Carnaval de La Habana hay que mejorarlo en muchas cosas, eso por no decir que NO SIRVE......

        Saludos

  • Guille dijo:

    El extranjero que allá afuera vea esas fotos pensará que son los carnavales de la República Centro Africana o de Burundi o del Congo,.

    • Arturo dijo:

      Yo soy NEGRO, y los carnavales no me gustan,,, pero quien lea tu comentario percibirá en nivel de ESTUPIDEZ tan grande que encierra el mismo.

    • JRM dijo:

      Cualquiera como usted que no conozca la composición y origen nuestro le puede parecer lo mismo.

    • Lissette DVLH dijo:

      Y por qué tendría que pensar eso,acaso no hay negros en Cuba

    • Sonia dijo:

      Guille, je je je ...lo que pasa es que las personas de color son quienes más "disfrutan" esos festejos, no sé...como que lo llevan en la sangre.
      Difícilmente encontraras a una bailarina clásica en ese despelote que se arma detrás de una comparsa....solavaya!!

  • Cadillac dijo:

    en la septima foto Buick Roadmaster 55 convertible aparentemen orignal, en la foto que le sigue mas abajo un chevrolet de entre el 50 y 52 convertible hecho a la cañona

  • Cubanisimo dijo:

    Las carrosas dan pena......ni por el 500 aniversario de la ciudad.

    • Yerandy dijo:

      Disculpe amigo los 500 años son en el 2019 no ahora, y las corrozas se pueden perfeccionar pero otras hay que reconocerles que con poco lucen muy bien

  • vilma dijo:

    Que malestar y que amargura en los comenentarios, no se queda bien con las personas siempre criticando y se sienten mal servidos. La cultura nuestra es muy bonita, en otros paises en las fiestas populares ponen bombas y se forman tiroteos, seria bueno apreciar lo pacifico de las fiestas populares en Cuba, con la vigilancia de la policia y las autoridades. Para mi con este bloqueo que tiene Cuba cada ves mas acerrimo vale la pena ser agradecidos, y tener los carnavales aunque existan personas que no les guste, a otros que son la mayoria de los cubanos las dificultades economicas no nos quitan la alegria de ser cubanos vivan los carnavales en Cuba y la alegria. Hay que ser agradecidos, con los pocos recursos de que contamos, el que tiene buen corazon esta alegre todo el tiempo.

  • Julio dijo:

    Los vecinos aledaños a la tribuna hemos presenciado ya varios desórdenes y peleas nada compatibles con el deseo de la familia cubana que va a divertirse. Es hora de multar con severidad estos desórdenes y que la ciudadanía conozca lo que debera asumir por ello. Invito a la prensa a visitar esa zona cada noche y si no ve ,escuchará las sirenas por heridas provocadas por esos malehores. Hay comentarios por ahí de como otras provincias han reducido al mínimo estos actos indeseados en sus carnavales con fuertes multas.

  • Yerandy dijo:

    Tuve la dicha de participar en los carnavales ayer domingo, realmente fue un derroche de talento. Es una barrabazada compararse con otros paises desarrollados en cuanto a tecnologia, nosotros con los escasos recursos que tenemos hemos sabido brindar colores y alegrias a nuestro pueblo. Los coreografos han dado los mejor de si al igual que los bailarines, el vestuarios es bello al igual que el ritmo y la cubania que a desfilado en el malecon habanero. GRACIAS EMPRESA DE CARNAVALES POR RESCATAR NUESTRAS TRADICIONES

    • carlosvaradero dijo:

      Derroche de talento??...Por dios!!...ahora le cambiaron el significado a la palabra talento!!Decir que los carnavales son un derroche de talento...Ño!!...eso si es una barrabasada...
      De seguro tu debes ser de los que defienden a capa y espada el reguetòn....y mientras más malo, vulgar y de mal gusto seguro que lo defiendes más....je je je ...imagínate!!

      • Yerandy dijo:

        Si tu supieras yo no escucho reggueton, y si conozco muy bien la palabra talento, soy instructor de arte de formacion y luego me gradué de derecho. Valoro inconmensurablemente el esfuerzo de esos coreografos, bailarines y demás trabjadores que se empeñan en darle una función aceptable a este pueblo que lo recibe. Deje de criticar abuelo y pongase hacer algo productivo.

    • carlosvaradero dijo:

      je je je ...todavía no tengo edad para ser abuelo, pero ese no es el kid del asunto...me encantaría ser abuelo, pero no...je je je .
      hacer algo productivo?..imagínese, llevo casi 20 años trabajando durísimo acá en turismo, sin parar...
      si es cierto como usted dice que es instructor de arte, de veras creo que no aprendió a distinguir entre lo bueno, lo malo y lo pésimo de estas fiestas populares, mal llamadas carnavales, hay que sensibilizarse, aprender a concebir lo que está bien y lo que está mal, eso es tener atino a la hora de emitir un criterio.
      Dicen que nuestro vino es agrio, pero es nuestro vino....es posible.... pero si podemos hacer algo para que sea dulce...porqué no?...y eso pasa con los carnavales, aunque usted no quiera reconocerlo.
      lea el resto de los comentarios y se dará cuenta del sentir del pueblo respecto a estas fiestas.

      • Yerandy dijo:

        No voy a seguir desgastandome con alguien que solo ve su punto de vista y lazera a los que no comulgan con su opinion. Para mi fue un lindo espectaculo, siga esforzandose en su trabajo y dele mas atencion a sus raices de ahi entiendo su actitud, el trabajador del turismo se esfuerza mas en demostrarle al de afuera cual importante es que a los propios coterraneos

      • KIMOXXX dijo:

        Yerandy estás embarcado, acaso no sabes que la empresa que rige los carnavales es RECREATUR, TUR, TUR, TUR, te suena......

  • CORAZON DEL AGUA dijo:

    Lo unico que debo señalar es la venta de las entradas a los parcos y gradas, hay que parar el acaparamiento de los mujeres y hombres en el PAIRET Y DEMAS CINES, que hacen triple cola para revender las entradas. Ademas las comparsas deben desfilar desde el principio yo me sente en la puerta 1 y solo las vi pasar

  • carlosvaradero dijo:

    Creo que con el carnaval de la habana y de otros lugares del país, pero sobre todo el de la habana debería someterse a consulta popular, como lo están haciendo ahora con la nueva constitución...y que el pueblo diga, como quiere que sea su carnaval.
    No podemos seguir con ese derroche de mal gusto.
    Quienes recuerdan lo que fueron los carnavales de antaño, sabrán de lo que estoy hablando, yo era muy pequeño, pero tengo en mi memoria todavía, cuando televisaban los carnavales de la habana realmente daba gusto verlos, se notaba organización y la comisión creada a tal efecto, pues hacia muy buen trabajo, y la gente quedaba complacida con los festejos.
    Qué pasa hoy entonces?...falta de recursos?...personal capaz de organizar el carnaval como espectáculo?
    No se trata solamente de cerveza y pan con lechón, hay que darle vida a ese carnaval, que la gente desde un palco pueda disfrutar de un buen espectáculo, sin necesidad de levantarse ni siquiera para buscar algo de comer o tomar...el carnaval es mucho más que eso.
    En un reportaje de la TV cubana hace unos días se habló del carnaval y de la posibilidad de retomar "quizás" aquella tradición perdida de la selección de Estrellas y luceros.
    Sin queremos un carnaval como lo fue hace años, hay que retomar las tradiciones perdidas.
    Y por favor, busquen diseñadores (para eso hay una facultad universitaria) que hagan propuestas de lo que serán las carrozas, qué mal gusto en los diseños actuales, qué falta de originalidad, qué falta de deseos de hacer algo lindo..
    Esperemos que para el 500 aniversario de nuestra ciudad maravilla, se cumplan las expectativas de quienes disfrutan estos festejos y esperan que el carnaval retome el brillo y lucidèz de antaño.

    • Yerandy dijo:

      Espero que usted y el club de criticos de arte se sumen a dar ideas y sobre todo a trabajar en esta dificil tarea quees montar todo un espectaculos carnavalezco

  • arcangel dijo:

    los precios q me dicen, por ejemplo los de san cristobal. mayabe a $18 se vendieron a $30. casique $20-$35. princesa $10-$15. refresco cola, limon, naranja $20, bueno todo era $5 mas caro. si los establecimientos estatales tenian cuando yo preguntaba faltalmente siempre todo estaba caliente. hasta los famosos aparatos como los nombramos aqui tambien. pq tengo hijos y lo tengo que llevar. supuestamente donde hay bastante oferta los precios sean mas asequibles y nosotros no los ponemos mas caro. y para ponerle la tapa al pomo. la musica que ponen en areas abiertas como calle central, parque te la quitan a las 12.00 am. te imaginas les puse carnavales mudos. pq la unica opcion que tienes es ir para la una area abierta que tenemos donde van las agrupaciones pero alli no cabe todo el pueblo. o ir a una discoteca arrendada, que le pone el precio a la entrada al valor que ellos desean pq como no hay otra cosa donde puedas oir musica grabada. pero bueno en cualquier momento seremos el pais mas caro del mundo. si no lo somos ya.

  • arcangel dijo:

    se me olvidaba, cristal y bucanero a $40 y esta si solo la tenian los particulares. me fije en una esquina un kiosko q tenia por cajas y el domingo estaban igual pq imaginense quien puede pagar eso

  • Ernesto dijo:

    El grande de Frank Delgado (músico cubano trovador), tiene una canción dedicado a los Carnavales de la Habana y es de la década del 90 está tan actualizada que parece hecha despues de ver estas fotos el que pueda escuchela y se acordará de mi. La última vez que fui era pura mie... nada tremenda cantidad de gente y tremendo ambiente de regreso para mi casa pasé por el cuerpo de guardia del calixto y no les puedo explicar

    • carlosvaradero dijo:

      Si Ernesto, he escuchado la canción de Frank Delgado acerca de lo que fue el carnaval habanero, te recomiendo veas el documental del realizador cubano Carlos Collazo, titulado:
      "En tiempos de Carnaval" del 2017, ahí aparece la historia del carnaval en cuba, imágenes de lo que fueron los carnavales de antaño y los criterios de antiguas estrellas y luceros y otras personalidades vinculadas a estos festejos en la habana.
      Disfrútelo!

  • sisi dijo:

    Me sumo a la critica, me llamo mucho la atención que no existian depositos para poder botar la basura. estaban todas las calles llenas de residuos de comida. ¿como le explicaba a mis niñas que botaran la latas, mazorcas y papeles en el piso si siempre les exijo botar la basura en los contenedores o cestos que se encuentran en la calle para ese propósito?

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Habaneros no se quejen, si quieren ver mal gusto y atentado oficial permitido a las tradiciones den un vuelta por lo que queda del " SAN JUAN CAMAGÜEYANO " de apaga y vamonos...!!!

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Habaneros no se quejen, si quieren ver mal gusto y atentado oficial permitido a las tradiciones den una vuelta por lo que queda del " SAN JUAN CAMAGÜEYANO " de apaga y vamonos...!!!

    • Arturo dijo:

      Y celebran San Juan en Camagüey?, es también el 24 de junio?

      • julia dijo:

        ........ y tambien se celebra el San Juan Trinitario por esa misma fecha........ de donde eres Arturo?????

      • Arturo dijo:

        Yo, de LA HABANA, pero aquí no se celebra nada de eso, ni se divulga, ni se trnamite, no lo sabía, y quien no sabe pregunta.

        La única fiesta de ese tipo que sabía que se celebraba era la semana SANTA en Trinidad.

        Por lo cual, como puede usted ver, ya que me pregunta con tanta incisión, no tenía porque saberlo.

        GRACIAS por su aclaración.

  • rudy galdamez dijo:

    Lo mas importante es la actitud de todos los cubanos de corazón alegre claro que hay muchas limitaciones pero es el carnaval de Cuba una ventana al mundo y hay que luchar por conservar las costumbres y tradiciones que son el derecho de los pueblos libres .

  • jose dijo:

    no se quejen tanto habanero por que los precios aqui en holguin fueron como nunca para un niño poderse comer un chupa chupa avia que compralo a $15 pesos avian muchos juguetes pero todos tenian por precios por los cielo avia de todo en los pariculares pero todos como en ningun carnaval que precios mas alto por las nuves y al parecer los inpectores no tenian vista para eso quien sufre eso el pueblo trabajar porque las jente que viven de negocio no sufre eso solo la persona que vive de un salario.
    saludos.

  • JRM dijo:

    dicen que este año se ha trabajado mucho mejor y que han estado más tranquilos. Yo no he podido ir.
    Me gustaría que para otras ediciones se rescate el tema de las estrellas y luceros. Y que otras provincias tengan su representación en todos los sentidos. Gracias

  • claudia dijo:

    La Habana es la capital del país y la de TODOS los Cubanos, es donde radican los organismos centrales por tanto NO ME EXPLICO cómo es posible que en provincias como Holguín y Santiago de Cuba los carnavales sean TAN DIFERENTES a los de la Habana, al menos en las fotos que vi aqui mismo en Cubadebate pude apreciar que CON LOS MISMOS PROBLEMAS ECONOMICOS DE TODO EL PAIS, las carrosas, comparzas, vestuario, ALEGRIA de los bailarines entre otras cosas eran un VERDADERO ESPECTACULO disfrutable.
    No se cómo han transcurrido los carnavales habaneros porque hace muchos años NO ME PORTO por las zonas AFECTADAS pero todos los días paso por donde están las carrosas y REALMENTE son un MONUMENTO AL MAL GUSTO, A LA FALTA DE INICIATIVA Y CREATIVIDAD es como si la comisión del carnaval NO LE DIERA IMPORTANCIA a este evento que SIEMPRE formó parte de nuestras tradiciones y que hoy LAMENTABLEMENTE se ha convertido en un SUPLICIO para una gran cantidad de habaneros, cantidad nada despreciable.
    Para empezar podemos decir que el Carnaval en la Habana es como el arroz que viene por la canasta básica, TE TOCO y ya, el pueblo no participa, no se siente la alegría por las fiestas que vendrán, solo nos queda esperar para ver QUE NOS DEPARAN LAS FIESTAS.
    Hace años estuve en Santiago de Cuba justo en los meses que se preparaba el Carnaval y pude ver como desde mucho tiempo antes las comparsas salian por las calles, como el pueblo se sumaba, como se iban formando los grupos que estaban con una o con otra conga, posteriormente fui a las fiestas y puedo decir que la comida, bebida, entusiasmo y ALEGRIA de los santiagueros estubieron TODO EL TIEMPO PRESENTE.
    Quizas sería ACONSEJABLE contratar a los Santiagueros y Holguineros para que ORGANICEN el Carnaval de la Habana en el 2019, año en que nuestra ciudad cumple sus 500 años porque si es esta misma Comisión la que diseña el programa será un verdadero DESASTRE.

    Sin la menor intención de discriminar, coincido con otro forista porque al igual que él también veo que(al menos en estas fotos) todos son negros, qué pasó, acaso no hay blancos, mulatos y chinos en la Habana o es que por respeto a ellos mismos no quisieron participar en este HOMENAJE al reguetón que es igual decir a la vulgaridad.

    Lo de los líquidos calientes es tan COMUN que se se ha convertido en NORMAL, es una tarea ARDUA e IMPOSIBLE encontrar en tiendas, mercados o en cualquier establ;ecimiento un líquido frío para mitigar el calor de nuestro país.

    • Yerandy dijo:

      Realmente su argumento es muy racista creame y si se fija bien no todos eramos negros, ademas es absurdo negar nuestras raices.Los blancos legitimos hace mucho tiempo se extingienron querida

  • Lissette DVLH dijo:

    No creo que el objetivo sea armar un debate negativo,respetemos los gustos. A mi no me gustan pero no critico al que vaya y disfrute.
    Tuve la oportunidad de conocer los Carnavales de antes del 89,nada que ver con los de ahora y si creo podemos hacer más.
    Tenemos buenos disenadores,pueden hacer trajes coloridos sin caer en lo ridiculo,tenemos artistas pláticos que pueden disenar carrozas hermosas,en fin,muchas personas pueden poner su granito y hacer del carnaval habanero lo que fue en otros tiempos.

  • Lissette DVLH dijo:

    Será mejor que se fijen bien porque no todos los que salen en las fotos son negros

  • Lissette DVLH dijo:

    Algo nuevo,el Componedor de bateas presentó un espectáculo que se llevó las palmas 110 años de tradiciones,pueden aspirar a ser ganadores.
    Esa es una de nuestras comparsas tradicionales y había decaido muchísimo,me alegra su recuperación.

  • rubens dijo:

    Visite los carnavales de la Habana donde pensaba que serían diferentes a los de años atrás pero sigue la falta de organización y preparación para el mismo y le voy a poner ejemplos.
    - Las personas que no tienen reservación en los palcos no pueden ver el desfile de las carrozas y comparsas por que no se pone una pantalla gigante y fin del asunto.
    -La venta de líquidos se estaba ofertando caliente dígase cerveza, refresco por que no se suministró más hielo para que esto no pasara.
    -Por qué no se vende cerveza a granel como siempre se ha hecho ya que la economía del cubano no es tan amplia para comprar cerveza en cuc o comprarla al precio del particular que es mucho más cara todavía, se vendía cerveza dispensada pero imagínese la cola que había para la misma.
    -La gastronomía estatal muy pobre cuando es la que más presencia debería tener.
    -Al paso de las carrozas la música de los kioscos deben apagarla para que la música de las comparsa y carroza se pueda oír.
    -Muy pocos lugares donde echar los desperdicios y restos de alimento q imagino que al terminar el carnaval aquello parezca un basurero.
    -Estabilizar los precios de los productos había lugares por el estado que la cerveza y refresco costaba un precio y caminabas un poco y el mismo producto a otro precio.
    -Muy bien por el orden público en el malecón y al finalizar el carnaval en la organización del transporte de regreso.
    -Muy bien por las orquesta de primer nivel que estuvieron participando.
    Deseo que estas cosas mejoren que desde mi punto de vista afectan el disfrute de la mayor fiesta de la capital.

  • Carlos Alberto dijo:

    Me siento estafado, vine a ver un espectaculo con congas y son las 10 de la noche y desde la posicion que apenas pude pagar no puedo ver comparsas pues empienzan y se esmeran solo en la Tribuna aristocratica los demas vemos un pobre y deslucido espectaculo. El carnaval no es en el malecon es solo en la Tribuna.

  • Carlos Alberto dijo:

    Carnaval, no es fiesta popular alguna: es vulgaridad, mal gusto, mal ambiente, antisocialidad, indisciplina generalizada, euforia histérica que me hace dudar y mucho de la calidad de lo nacional... lo siento mucho.

    • carlosvaradero dijo:

      Le faltó nombrar la indecencia y el descomunal despelote, fuera de toda cordura.
      Y no estoy criticando a quienes quieran divertirse, sólo que hasta para bailar y divertirse hay que tener un poco de cordura y decencia, algo que le falta a muchos cubanos que destilan mal gusto y vulgaridad hasta para mover las caderas.
      Y no es que yo pretenda que las bailarinas clásicas vayan detrás de las comparsas je je je ...no se trata de eso, para nada....es sólo que hay que tener un poco de atino hasta para ir detrás de una conga..,.por dios!....y por favor, usen desodorante o báñense bien para salir a conguear!

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Hernández Mena

Antonio Hernández Mena

Fotorreportero de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Vladimir Molina Espada

Vladimir Molina Espada

Vea también