En Cuba, grupo de cooperantes en Haití
Luego de cuatro meses de encomiable labor, mitigando el cólera en tierras haitianas, regresaron a la Patria 130 cooperantes cubanos que integran la Brigada Henry Reeve para el control de desastres y grandes epidemias, orgullosos de haber reducido a 0,38 % la letalidad de la peligrosa enfermedad.
De acuerdo con el diario Granma, Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, entregó al doctor Lázaro Gustavo Roque un reconocimiento especial para la Brigada por su combate contra la epidemia del cólera.
Al recibir a los 52 galenos que arribaron por el aeropuerto internacional José Martí, Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, encomió la profesionalidad de estos médicos y les entregó diplomas de reconocimiento por su incondicional ayuda a la nación caribeña.
Los demás miembros de la Brigada ya habían sido agasajados en Santiago de Cuba, donde Lázaro Expósito, primer secretario del partido en la provincia, puso en sus manos similares reconocimientos.
El doctor Lázaro Gustavo Roque, destacó el pensamiento certero del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando previó que al movilizar los recursos humanos disponibles de la Brigada Médica y los graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), era posible mitigar la epidemia.
También insistió en el aporte de los Grupos de Pesquisas Activas Subcomunas Adentro, los cuales detectaron más de 5 000 enfermos.
- Primeros resultados electorales: ¿Quién controlará el Congreso de Estados Unidos?
- Recomiendan la incorporación de Viñales a la Red Mundial de Geoparques
- Articulación con nuevos actores económicos: la apuesta de la ZED Mariel para dinamizar la economía nacional
- Donald Trump y Partido Republicano, posible derrota en intermedias de EEUU
- Gaceta Oficial publica Decreto 162 que amplía la contratación de servicios en unidades presupuestadas
- ir aNoticias »
- Medicina natural y tradicional: rompezaragüey (falso y verdadero)
- Educación, concienciación y prevención
- Hematología en Sancti Spíritus: El desafío de curar y formar al relevo
- El papa León XIV mantiene su gira por Suramérica del 6 al 17 de noviembre tras evolucionar favorablemente de su cirugía pulmonar
- Medicina natural y tradicional: Usos medicinales de dos especies del género Tagetes
- ir aSalud »

Haga un comentario