Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cuba reitera voluntad de fortalecer vínculos económico-comerciales con Francia

| + |
Malmierca reconoció el apoyo del gobierno de Francia al desarrollo económico de la isla caribeña. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Malmierca reconoció el apoyo del gobierno de Francia al desarrollo económico de la isla caribeña. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, reconoció este jueves en la 35 Feria Internacional de La Habana el apoyo del gobierno de Francia al desarrollo económico de la isla caribeña y reiteró la voluntad de fortalecer los vínculos económico-comerciales.

Durante la celebración del Día nacional de ese país europeo en esta 35 edición de Fihav 2017, Malmierca destacó la actitud positiva de la Dirección general del Tesoro de Francia y de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) que alientan a los empresarios galos para hacer negocios con Cuba.

El funcionario antillano también subrayó el hecho de que varios proyectos importantes de la vida económica cubana, como el desarrollo de la ganadería en Camagüey y la modernización del capitalino aeropuerto internacional José Martí, están "prácticamente adjudicados a empresas francesas".

Estos van a marcar una diferencia por la importancia que tienen, por el monto de inversión que llevan consigo, y por el impacto que van a tener en nuestro desarrollo económico, agregó.

Malmierca reiteró la voluntad de fortalecer los vínculos económico-comerciales entre Cuba y Francia. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Malmierca reiteró la voluntad de fortalecer los vínculos económico-comerciales entre Cuba y Francia. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Por su parte, el embajador de Francia en Cuba, Jean Marie Bruno, valoró el lugar que las autoridades cubanas le otorgan al desarrollo de sus relaciones, a pesar de los daños causados por el huracán Irma y la coyuntura financiera complicada que vive la isla caribeña por el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Igualmente, afirmó que, en consonancia con el trayecto definido por ambos gobiernos, especialmente luego de la visita del presidente Raúl Castro a Francia en febrero de 2016, La Habana y París continúan profundizando sus relaciones bilaterales a todos los niveles, incluso, luego del ascenso al poder de Emmanuel Macron.

En el ámbito económico y comercial lo evidencian los viajes a la isla de delegaciones empresariales y la asistencia individual de más de un centenar de empresarios franceses con el apoyo de Business France, así como la visita a la nación europea de una misión de 17 empresas cubanas con el auspicio de la Cámara de Comercio de Cuba, precisó Bruno.

El embajador galo se refirió, además, a las acciones de la Dirección general del Tesoro de Francia, que dedicó este año una línea específica de su programa para apoyar seis proyectos franceses en Cuba, los cuales calificó de "muy prometedores".

Rodrigo Malmierca recorrió el pabellón de Francia en la 35 edición de FIHAV. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Rodrigo Malmierca recorrió el pabellón de Francia en la 35 edición de FIHAV. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

A propósito de la presencia francesa en Fihav 2017, el diplomático galo que esta ilustra la diversidad y excelencia de lo que Francia puede ofrecer al mercado cubano con la participación de 38 expositores de sectores como la industria cosmética, la construcción, los bienes de consumo y el transporte ferroviario.

Espero que los proyectos que se concreten hagan gala de la diversidad y riqueza de nuestras relaciones bilaterales, y vayan encaminados hacia el interés común y el bienestar de nuestros pueblos, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también