El ciudadano ilustre, filme de Argentina, triunfa en los Premios Platino

Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, el filme arrasó, además, en los apartados de mejor guion, para Andrés Duprat, y mejor actor, para su protagonista Oscar Martínez. Foto: Prensa Latina
La cinta argentina El ciudadano ilustre, fue la gran triunfadora de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, al coronarse en tres categorías, entre ellas la de mejor película.
Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, el filme arrasó, además, en los apartados de mejor guion, para Andrés Duprat, y mejor actor, para su protagonista Oscar Martínez.
Con cuatro nominaciones, El ciudadano ilustre era una de las favoritas de la cuarta edición de estos galardones, que pretenden aunar lo mejor del séptimo arte iberoamericano.
En la gala de premiación -celebrada en el estadio multiusos de la Caja Mágica de Madrid-, a la película argentina solo se le escapó el premio de mejor dirección, que recayó en el cineasta español Pedro Almodóvar por Julieta.
Julieta se llevó también el Platino de mejor música original para el compositor Alberto Iglesias, tres veces nominado al Oscar.
La veterana actriz brasileña Sonia Braga se consagró como la mejor interpretación femenina por su trabajo en Aquarius.
Un monstruo viene a verme, del realizador español Juan Antonio Bayona, acaparó cuatro estatuillas: montaje, dirección artística, fotografía y sonido.
El galardón dedicado al Cine y Educación en Valores fue para la coproducción hispano-cubana Esteban, de Jonal Cosculluela.
Este reconocimiento, que se entrega por segunda ocasión, da visibilidad a un cine necesario, sobre todo para los más jóvenes, donde las emociones de las imágenes les lleven a interiorizar valores como la convivencia, la tolerancia, el respeto o la integridad.
Una de las novedades de la presente edición era la introducción de la categoría mejor miniserie o teleserie y la ganadora fue otra producción entre Cuba y España: Cuatro estaciones en La Habana, protagonizada por Jorge Perugorría y Juana Acosta, ambos presentes en la gala.
El popular dúo cubano Gente de Zona, Miguel Bosé, Los del Rio, India Martínez, Sofía Reyes, Abel Pintos y Arkano fueron los encargados de amenizar esta fiesta del cine iberoamericano.
La ciudad mexicana de Cancún acogerá en 2018 la quinta edición de los Premios Platino que, antes de recalar en Madrid, se celebraron en Ciudad de Panamá, Marbella (sur de España) y Punta del Este (Uruguay).
(Con información de Prensa Latina)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Haga un comentario