Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

El ciudadano ilustre, filme de Argentina, triunfa en los Premios Platino

| + |
cine-argentina-premio

Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, el filme arrasó, además, en los apartados de mejor guion, para Andrés Duprat, y mejor actor, para su protagonista Oscar Martínez. Foto: Prensa Latina

La cinta argentina El ciudadano ilustre,  fue la gran triunfadora de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, al coronarse en tres categorías, entre ellas la de mejor película.

Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, el filme arrasó, además, en los apartados de mejor guion, para Andrés Duprat, y mejor actor, para su protagonista Oscar Martínez.

Con cuatro nominaciones, El ciudadano ilustre era una de las favoritas de la cuarta edición de estos galardones, que pretenden aunar lo mejor del séptimo arte iberoamericano.

En la gala de premiación -celebrada en el estadio multiusos de la Caja Mágica de Madrid-, a la película argentina solo se le escapó el premio de mejor dirección, que recayó en el cineasta español Pedro Almodóvar por Julieta.

Julieta se llevó también el Platino de mejor música original para el compositor Alberto Iglesias, tres veces nominado al Oscar.

La veterana actriz brasileña Sonia Braga se consagró como la mejor interpretación femenina por su trabajo en Aquarius.

Un monstruo viene a verme, del realizador español Juan Antonio Bayona, acaparó cuatro estatuillas: montaje, dirección artística, fotografía y sonido.

El galardón dedicado al Cine y Educación en Valores fue para la coproducción hispano-cubana Esteban, de Jonal Cosculluela.

Este reconocimiento, que se entrega por segunda ocasión, da visibilidad a un cine necesario, sobre todo para los más jóvenes, donde las emociones de las imágenes les lleven a interiorizar valores como la convivencia, la tolerancia, el respeto o la integridad.

Una de las novedades de la presente edición era la introducción de la categoría mejor miniserie o teleserie y la ganadora fue otra producción entre Cuba y España: Cuatro estaciones en La Habana, protagonizada por Jorge Perugorría y Juana Acosta, ambos presentes en la gala.

El popular dúo cubano Gente de Zona, Miguel Bosé, Los del Rio, India Martínez, Sofía Reyes, Abel Pintos y Arkano fueron los encargados de amenizar esta fiesta del cine iberoamericano.

La ciudad mexicana de Cancún acogerá en 2018 la quinta edición de los Premios Platino que, antes de recalar en Madrid, se celebraron en Ciudad de Panamá, Marbella (sur de España) y Punta del Este (Uruguay).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también