Cacao y chocolate resultan provechosos para la cognición

Los participantes en los experimentos mostraron mejoras en el rendimiento de la memoria de trabajo y procesaron la información visual más rápido después de haber consumido cacao. Foto: panama.com
Los expertos comprobaron que el grano de cacao resultan una rica fuente de flavanoles, una clase de compuestos naturales con efectos neuroprotectores.
Los participantes en los experimentos mostraron mejoras en el rendimiento de la memoria de trabajo y procesaron la información visual más rápido después de haber consumido cacao.
Según las autoras Valentina Socci y Michele Ferrara, de la Universidad italiana de L'Aquila, el resultado más inesperado y prometedor es que los flavanoles del cacao benefician el sistema cardiovascular y pueden aumentar el volumen sanguíneo cerebral.
Otra de las derivaciones de la pesquisa fue la perfección en el desempeño de las tareas en las personas que sufren de privación crónica del sueño, pues los flavenoles contrarrestaron el deterioro cognoscitivo.
Los efectos dependían de la longitud y la carga mental de las pruebas cognitivas utilizadas para medir el efecto del consumo agudo de cacao.
Las estudiosas fueron las primeras en poner en práctica sus resultados: El chocolate negro es una rica fuente de flavanoles, por lo que siempre comemos chocolate negro todos los días, concluyeron.
(Tomado de panama.com)
- Rusia denuncia que la OTAN militariza el Ártico para operaciones ofensivas
- Afectación temporal en el suministro de gas manufacturado en La Habana por avería en centro colector de Canasí
- Federaciones deportivas rusas por la justicia: se presenta una segunda demanda contra World Athletics
- “Fidel nos convoca en un momento crucial”: Inauguran en La Habana I Coloquio Internacional “Fidel: legado y futuro”
- Reportan grave deterioro de un portaviones de Estados Unidos que participó en la guerra con Irán
- ir aNoticias »
- Condenan a Meta a pagar 567 millones de dólares por afectar la salud mental de adolescentes
- El espejismo del correo seguro: Por qué GPG/PGP es la herramienta que amamos odiar
- El MIT presenta un robot híbrido capaz de volar y nadar
- China pone en órbita dos satélites hiperespectrales mediante cohete Smart Dragon-3
- Finlandia aprueba primer depósito nuclear geológico del mundo
- ir aCiencia y Tecnología »

Los flavanoles tienen sus roles. Sirva el cacao como fuente.
Con el chocolate, junto al placer de su sabor, va la protección del cerebro y el corazón.
¡Interesante investigación, sobre neuroprotección y cognición!
Dicen los expertos que el cacao es muy bueno para la memoria. Sin embargo, para aquellos a quienes no les resulte beneficioso esta deliciosa bebida se escribió un letrerito en la envoltura que dice: "Toma chocolate .....paga lo que debes" (por si las moscas)
jeje ya se porq salen tantos genios de Baracoa, imias y buey arriba entre otros sitios del pais donde se cultiva jeje.