Falleció director de los filmes "Rocky" y "Kárate Kid"

Avildsen, junto a Sylvester Stallone. Foto: Variety.
Según informó su familia, John Avildsen, el director ganador del Oscar falleció el día de ayer a sus 81 años. Avildsen sufría cáncer de páncreas y recibía tratamiento en el Cedars-Sinai Medical Center.
Avildsen ganó el Premio de la Academia al mejor director por “Rocky”, filme que también se llevó la estatuilla a la mejor película, y fue el responsable de la saga “Karate Kid” en la década de 1980. Durante su carrera ayudó a siete actores a conseguir nominaciones al Oscar.
En los años previos a “Rocky”, Avildsen fue elogiado por dos filmes con personajes oscuros: “Joe” de 1970, con Peter Boyle y Susan Sarandon y “Save the Tiger” de 1973, protagonizada por Jack Lemmon, quien ganó el Premio de la Academia al mejor actor por su interpretación.
John nació el 21 de diciembre de 1935 en Oak Park, Illinois. Después de servir en el Ejército, realizó películas industriales para compañías y trabajó como asistente de directores como Otto Preminger antes de realizar su primer filme en 1969, “Turn On to Love”.
“Rocky” resultó un éxito inesperado que narra la historia del boxeador ficticio de Filadelfia Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone, quien escribió el guión. La película, que se realizó con un presupuesto modesto de un millón de dólares, generó 225 millones de dólares en ventas de boletos y se convirtió en un fenómeno cultural.
(Con información de Noticias 24)
- Cuba se prepara para el inicio de la 65 Serie Nacional de Béisbol
- “Tus Cien”: un videoclip para celebrar el Centenario de Fidel
- EEUU toleró el tráfico de cubanos desde Florida mientras el negocio crecía, denuncia Cuba
- El eclipse solar, visto desde toda España: las imágenes más espectaculares del evento
- Rinden homenaje a Fidel en Santa Ifigenia a 100 años de su natalicio
- ir aNoticias »
- “Tus Cien”: un videoclip para celebrar el Centenario de Fidel
- Cuba después de Castro, documental en capital de EEUU
- Islalibros propone “La señora Dalloway”, obra cumbre de Virginia Woolf a cien años de su publicación
- Recibe Virgilio López Lemus Premio Nacional de Literatura 2025
- Islalibros recomienda "A bordo de una nave llamada Cuba" de Enrique Ubieta Gómez
- ir aCultura »

Haga un comentario