A 50 años de "Sgt. Pepper", The Beatles vuelve a primeros puestos de Billboard (+ Video)

En Cuba se realizó un homenaje a "Sgt Pepper". Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
La agrupación británica, The Beatles, regresó al ranking Billboard 200 con la reedición del 50 aniversario de su álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de acuerdo a los datos difundidos por Nielsen SoundScan.
La versión remasterizada de Sgt. Pepper, publicado originalmente en 1967, vendió más de 75 mil unidades en la semana para quedar en el tercer puesto del Billboard 200, la mejor posición de la banda británica en el ránking desde que su álbum "1" pasó varias semanas cerca de lo más alto hace unos 16 años.
The Beatles no logró superar al rapero Bryson Tiller, cuyo disco True to Self vendió 106 mil unidades en su primera semana para quedar en el primer puesto, según los datos difundidos el lunes.
El Billboard 200 considera las ventas de discos, canciones (10 canciones equivalen a un álbum) y actividad de reproducción online (mil 500 reproducciones representan un álbum).

Portada del disco. Foto tomada de iTunes.
Concierto en homenaje a The Beatles en La Habana
Imágenes del homenaje a "Sgt Pepper" en Cuba
(Con información de Reuters)
- Realiza Cruz Roja de Vietnam donativo a pueblo de Cuba
- Artemisa activa mecanismo para frenar subida de precios
- Rusia inaugura su mayor planta solar: Abagaituyskaya aporta 120 MW y reducirá 109 mil toneladas de CO₂ al año
- Europa Occidental registró el segundo julio más cálido de la historia
- Sismo en Colombia: 188 muertos, 243 estructuras colapsadas y miles de afectados
- ir aNoticias »
- Islalibros recomienda "A bordo de una nave llamada Cuba" de Enrique Ubieta Gómez
- Una colección editorial en homenaje a Fidel
- Inauguran Feria Internacional del Libro La Habana 2026
- Islalibros recomienda en la Feria del Libro: “El Archipiélago Lezama”, de Virgilio López Lemus
- Fidel en las canciones de Silvio: una mirada a su pensamiento y legado a través de la trova
- ir aCultura »

Esos son los mejores...................
... y el rapero vendió más, como prueba de que el mal gusto y la falta de cultura se están imponiendo en el mundo actual. Cuba no es una excepción.
Increiblemente no soy muy amante de esa música, aunque reconozco la calidad de agrupaciones que como The Beatles, marcaron pauta en la década prodigiosa de la música a nivel mundial. El concierto de la semana pasada en La Habana, en homenaje al álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, fue un espectáculo divino, donde confluyeron personas de diferentes edades, jovenes acompañados de sus abuelos o padres. Un ambiente sano, alejado de la vulgaridad, de las malas miradas y palabrotas tras el tropiezo inesperado de alguien. Espacios así deben masificarse, a fin de que las nuevas generaciones aprecien ambientes distintos, disfruten a plenitud una tarde y enriquezcan sus almas.
Excelente concierto. No soy muy amante de esa música, pero si del ambiente que genera. Delicioso momento, sobre todo para los mas jovenes, que pudieron identificarse con una opción mucho mas sana que las que habitualmente se les ofrece