A 50 años de "Sgt. Pepper", The Beatles vuelve a primeros puestos de Billboard (+ Video)

En Cuba se realizó un homenaje a "Sgt Pepper". Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
La agrupación británica, The Beatles, regresó al ranking Billboard 200 con la reedición del 50 aniversario de su álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de acuerdo a los datos difundidos por Nielsen SoundScan.
La versión remasterizada de Sgt. Pepper, publicado originalmente en 1967, vendió más de 75 mil unidades en la semana para quedar en el tercer puesto del Billboard 200, la mejor posición de la banda británica en el ránking desde que su álbum "1" pasó varias semanas cerca de lo más alto hace unos 16 años.
The Beatles no logró superar al rapero Bryson Tiller, cuyo disco True to Self vendió 106 mil unidades en su primera semana para quedar en el primer puesto, según los datos difundidos el lunes.
El Billboard 200 considera las ventas de discos, canciones (10 canciones equivalen a un álbum) y actividad de reproducción online (mil 500 reproducciones representan un álbum).

Portada del disco. Foto tomada de iTunes.
Concierto en homenaje a The Beatles en La Habana
Imágenes del homenaje a "Sgt Pepper" en Cuba
(Con información de Reuters)
- Reportan progreso tras primera ronda entre EE.UU. e Irán, mientras Israel sigue generando conflicto por ataques en Líbano
- Controlan incendio de pequeña magnitud en terminal de contenedores de Mariel
- UNE prevé afectación de 1 950 MW en horario pico este lunes
- Canciller vietnamita visita empresas de su país en Cuba
- Eterno reconocimiento del Minint al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Suspendidas funciones de Giselle por problemas técnicos en el Teatro Nacional
- Taylor Swift hace historia con “I Knew it, I Knew You” para Toy Story 5 y bate récords en streaming (+Video)
- Inauguran en la Universidad de La Habana el taller “Cultura y Revolución, a 65 años de Palabras a los Intelectuales”
- El Ballet Nacional de Cuba presentará “Giselle” en el Teatro Nacional
- Ariana Grande califica de “barbarie” el uso de su canción en video de la Casa Blanca sobre política migratoria
- ir aCultura »

Esos son los mejores...................
... y el rapero vendió más, como prueba de que el mal gusto y la falta de cultura se están imponiendo en el mundo actual. Cuba no es una excepción.
Increiblemente no soy muy amante de esa música, aunque reconozco la calidad de agrupaciones que como The Beatles, marcaron pauta en la década prodigiosa de la música a nivel mundial. El concierto de la semana pasada en La Habana, en homenaje al álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, fue un espectáculo divino, donde confluyeron personas de diferentes edades, jovenes acompañados de sus abuelos o padres. Un ambiente sano, alejado de la vulgaridad, de las malas miradas y palabrotas tras el tropiezo inesperado de alguien. Espacios así deben masificarse, a fin de que las nuevas generaciones aprecien ambientes distintos, disfruten a plenitud una tarde y enriquezcan sus almas.
Excelente concierto. No soy muy amante de esa música, pero si del ambiente que genera. Delicioso momento, sobre todo para los mas jovenes, que pudieron identificarse con una opción mucho mas sana que las que habitualmente se les ofrece