Se incrementa venta de libros de "visión apocalíptica" en Estados Unidos (+ Video)

En opinión de editores y académicos, este renovado interés coincide con la llegada al poder del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los libros de ficción con visiones apocalípticas sobre la sociedad acapararon la atención de lectores en Estados Unidos este 2017, según divulgaron hoy entidades editoriales y de venta.
Títulos como 1984, de George Orwell, y El cuento de la criada, de Margaret Atwood, fueron reeditados décadas después de su primera aparición ante una creciente demanda.
Similar situación se produjo con Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Eso no puede pasar aquí, de Sinclair Lewis, y Farenheit 451, de Ray Bradbury.
Lea el análisis de este tema con Reinaldo Taladrid y Daniel Chavarría
Al mismo tiempo reportaron medios de prensa que grupos teatrales montan versiones de ese tipo de obras y los cursos universitarios sobre literatura distópica tienen largas listas de espera para la inscripción de alumnos.
En opinión de editores y académicos, este renovado interés coincide con la llegada al poder del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La gente no sabe qué pasará y estos libros que avizoran el futuro ayudan a quienes quieren estar preparados para lo porvenir, manifestó LuAnn Walther, directora editorial de la división de volúmenes de bolsillo de Knopf.
John Morillo, profesor en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, recordó que al lector siempre le ha gustado la ficción distópica pues le permite experimentar algo horrible sin estar expuesta a peligros reales.
Pero ahora, agregó, ve otro beneficio: estos libros sirven como un recordatorio del mundo de hoy.
Vea el análisis del tema
- Unión Eléctrica pronostica 1 975 MW de afectación para el horario de máxima demanda de hoy
- Leones imponen ritmo y estiran su ventaja en la Liga Élite del Béisbol cubano
- Empresa de Gas Manufacturado de La Habana informa sobre parada total de la planta de producción número uno
- Canciller Bruno Rodríguez: Inclusión de Cuba en lista de Estados patrocinadores del terrorismo carece de argumentos
- La FIFA oficializó las listas de las 48 selecciones participantes del Mundial 2026: Conozca cuáles son
- ir aNoticias »
- Falleció Luis Rafael Álvarez, destacado poeta, crítico literario e investigador cubano
- Figuras del Ballet Nacional de Cuba se presentarán en festival en Panamá
- American curios
- Feria del Libro de La Habana estará dedicada al centenario de Fidel
- Más de mil "Marilyn Monroe" rompen nuevo Récord Guinness
- ir aCultura »

Véndanlo aquí para que vean como se agota mas rápido que en los EUA.
Big Brother it´s watching you,,,,
1984 lo vendieron en la feria pasada y la gente lo compró como pan caliente. Excelente libro; sobre todo porque narra muchas cosas que aún existen en nuestro contexto político y social. Se los recomiendo.