Actuará Aldo López-Gavilán junto a Joshua Bell en el Lincoln Center de Nueva York

Aldo López-Gavilán. Foto: Sfjazz.
El pianista y compositor cubano Aldo López-Gavilán realiza hoy un periplo por Estados Unidos, que abarca una presentación junto al galardonado violinista Joshua Bell, mañana en el Lincoln Center de Nueva York.
El espectáculo Live from Lincoln Center: Joshua Bell's Seasons of Cuba acogerá la actuación de López-Gavilán acompañado también de la Orquesta de Cuerdas de La Habana, dirigida por Daiana García.
Además, subirán al escenario el trovador cubano Carlos Varela y el cantante y guitarrista estadounidense Dave Matthews.
En esta tercera ronda de conciertos por Estados Unidos, el pianista cubano se hace acompañar por el Harlem Quartet, cuarteto de cuerdas ganador de un Grammy en el 2013.
Ciudades como Gainesville, Tampa, Detroit, Washington, Las Vegas y Beverly Hills aplaudieron el talento del autor de Memorias de un abuelo.
El 17 de octubre, López-Gavilán se presentó en el Kennedy Center de Washington, donde el piano del cubano estremeció la sala, según reseñó The Washington Post.
Junto a creaciones suyas como Epílogo, Talking to the Universe, Eclipse y Pan Con Timba, para el repertorio de esta gira incluyó obras de los pianistas estadounidenses Chick Corea y Billy Strayhorn, y el compositor cubano Abelardito Valdés.
López-Gavilán nació el 20 de diciembre de 1979 en La Habana, donde realizó sus estudios en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán. Más tarde, completó su formación en la Academia de Música de Londres.
En 2000 conquistó el Premio Cubadisco cor su primer CD En el ocaso de la hormiga y el elefante, que luego fue nominado a los Grammys Latinos.
También cuenta entre su lista con varios otorgados por la Universidad de Música de Trinity College y en el Concurso Internacional de Piano Compositores Españoles.
Gran amante del jazz fusión, sus obras explotan las sonoridades del mundo con fuertes raíces en lo cubano. En los últimos años, ha realizado giras por Santo Domingo, Venezuela, España y Londres.

Joshua Bell. Foto: Sfjazz.
(Con información de Prensa Latina)
- Minem y CUPET aseguran que no hubo incendio en la Base de Supertanqueros
- Polvo del Sahara llega a Cuba: Influencia se extenderá hasta el martes 15 de septiembre
- Un banquero preso, un fondo en Miami y una película: La tormenta que complica el clima electoral en Brasil
- Chile: Kast ignora el 11 de septiembre y rompe con décadas de conmemoración oficial
- Calle 232: Una historia de solidaridad llega a las salas de cine cubanas
- ir aNoticias »
- Calle 232: Una historia de solidaridad llega a las salas de cine cubanas
- Las “Visiones compartidas” de Roberto Chile
- Uneac galardona a Azari Plisetski, el famoso bailarín, coreógrafo y maestro de ballet ruso
- Denuncia exposición fotográfica en Roma bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
- Gobierno de México propone beneficios fiscales para pequeñas y medianas librerías
- ir aCultura »

Haga un comentario