Cuba retrasará 60 minutos sus relojes para regresar al horario de invierno

Foto: Archivo
Los cubanos regresarán al horario de invierno en la madrugada de mañana, domingo, cuando deberán retrasar 60 minutos sus relojes.
La acción dará por finalizado el "horario de verano" que se estableció el pasado 14 de marzo en la isla. El cambio de hora permitirá un mayor ahorro en la generación eléctrica.
A la 01.00 hora local (05.00 GMT) de este 31 de octubre, Cuba retrasará sus relojes una hora para que comience a regir nuevamente el "horario normal", en el que las noches son más largas y se realiza un mayor uso de la luz artificial.
La Unión Eléctrica ha advertido de que a partir de ahora crecerá la demanda energética en el país, por lo que ha hecho un llamado a la racionalidad y al ahorro en el sector estatal y residencial.
Este año la medida ha coincidido con el anuncio realizado ayer de que a partir de noviembre aplicará un incremento progresivo entre el 15 y el 285 por ciento en las tarifas eléctricas para los grandes consumidores domésticos.
Más del 50 por ciento del combustible que se consume en Cuba se destina a la generación eléctrica.
(Con información de EFE)
- Podcast Las 3 del día: Resumen de noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- Holguín y Las Tunas aseguran boletos a postemporada de la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Irán y EEUU firmarán memorando, ya hay “interpretaciones” encontradas y sigue boicot israelí
- Ariana Grande califica de “barbarie” el uso de su canción en video de la Casa Blanca sobre política migratoria
- A poco más de 400 días de su inicio, Lima 2027 presenta su marca oficial: “Juntos brillamos más”
- ir aNoticias »

Por favor, alguien me puede explicar esto:
Si en el artículo dice, muy correctamente explicado según pienso, que en el “horario normal” las noches son más largas y se realiza un mayor uso de la luz artificial, y además, la Unión Eléctrica ha advertido de que a partir de ahora crecerá la demanda energética en el país, haciendo un llamado a la racionalidad y al ahorro tanto en el sector estatal como residencial, cómo es posible que al inicio digan que "El cambio de hora permitirá un mayor ahorro en la generación eléctrica", una vez finalizado el “horario de verano” que se estableció el pasado 14 de marzo en la isla.
Gracias