Ejército sirio reconquista zonas claves en Alepo

Ejército de Siria reconquista zonas claves de la ciudad de Alepo. Foto: AFP.
El ejército sirio avanzó este jueves sobre territorio controlado por fuerzas opositoras dentro de la ciudad de Alepo, consideradas terroristas por el gobierno. Los militares reconquistaron grandes sectores en la devastada urbe, horas después de que Damasco anunciara que reduciría los ataques.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), las tropas leales a Damasco controlan ahora la mitad del distrito de Bustan al Basha, cerca del centro de la ciudad, dividida en sectores controlados por los rebeldes (este) o las fuerzas del gobierno (oeste).
"Es el avance de fuerzas más importante del gobierno en Alepo desde 2013", dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Estos movimientos se producen dos semanas después de que Damasco anunciara una operación para reconquistar el este de la ciudad, tras el colapso de una última tregua negociada entre Estados Unidos y Rusia.
El miércoles, el ejército sirio anunció inesperadamente que reduciría sus bombardeos "tras el éxito de nuestras fuerzas armadas en Alepo y la interrupción de todas las vías de suministro terroristas en los distritos orientales" de la ciudad.
El ejército de Siria controla varios puntos de ingreso al sector y la mitad del barrio, precisó.
(Con información de AFP)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- Comando Sur de EEUU lanza nuevo ataque contra “narcolancha” en el Caribe
- Esta es la última oportunidad para los iraníes, amenaza Trump
- Irán anuncia nuevo cierre del estrecho de Ormuz por el accionar de EE.UU.
- ir aMilitar e Inteligencia »

Buenas noticias para los sirios y me imagino que muy malas para el gobierno de los Estados Unidos que lo único que les falta por hacer es confesar que ellos protegen a los terroristas que llenan de muerte a ese país; después que han roto toda negociación con la parte rusa lo único que les queda es declarar que van a hacer la guerra contra el ejército sirio y ruso......
PAZ para Siria.
Adelante Siria,muchas felicidades y apoyo al valiente Ejercito Sirio,pronto estara la victoria y seguro esta el fin del terrorismo.Viva Siria.
Gracias al apoyo de la gran Rusia Iran y el moviemiento Hezbola
Viva Siria
La política del gobierno de los EE.UU es hipocrita y mentirosa, con qué derecho están sus tropas en territorio de Siria? Quién los a autorizado a hacer una base aérea en el norte de Siria?
Combaten el "terrorismo malo", pero a su vez hacen el "terrorismo bueno".
Mis elogios para el valiente ejercito de siria apoyado por Rusia que han sido capaces de resistir y vencer a unos terroristas que no respetan nada y apoyados por EE.UU y sus lacayos.Bravo