Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Inicia octava edición del Gran Torneo Cuba Golf

En este artículo: Cuba, Deportes, Economía, Matanzas, Turismo, Varadero
| 7 |

Cuba_Golf 1El exgolfista australiano Greg Norman  pronunció las palabras de apertura del Gran Torneo Cuba Golf, que hoy  inició su octava edición en el Varadero Golf Club, ubicado en esta ciudad balneario, a unos 120 kilómetros al este  de La Habana.

Norman, dueño del primer lugar del ranking mundial durante 331 semanas consecutivas en los años 80 y 90, se refirió a las enormes posibilidades de la nación caribeña para desarrollar esta disciplina, practicada mayormente en países desarrollados.

Mucha gente de todas las latitudes tiene la mirada puesta en Cuba por las potencialidades para promover la modalidad, aseveró el llamado "Tiburón blanco", ganador de 91 eventos internacionales a lo largo de su fructífera trayectoria atlética.

En su alocución, Norman envió un mensaje conmovedor al pueblo cubano, en especial a los habitantes del oriente del país, quienes a todas luces se verán afectados por el huracán Mathew, poderoso fenómeno atmosférico que mantiene la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson.

El ahora empresario y comentarista deportivo de la cadena de televisión Fox también regaló al público asistente un golpe en dirección al mar, así como rondas de fotografías y filmaciones que provocaron el deleite de los amantes de este deporte de precisión.

Greg Norman, nacido en la localidad australiana de Mount Isa en 1955, fue ascendido al Salón de la Fama del Golf Mundial en 2001, año en el cual finalizó su carrera como jugador  profesional.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con criterio propio dijo:

    Quiénes compiten por Cuba? o Simplemente somos la sede nada más.

  • Bell Canada dijo:

    Por cierto Greg Norman, es verdad comenzó el año pasado 2015 como comentarista de FOX pero debido a las críticas que recibió en su cobertura del Torneo abierto de USA , llamado US Open en el 2015, fué dado de baja en enero de este 2016 asi que ya no es comentarista de Fox.

    El Torneo Cubano, a celebrarse por 4 dias desde ayer en el Club de Golf de Varadero, según fuentes uno de los campos de Golf de alta calidad del Caribe insular, y organizado por el grupo Palmarés S.A , aunque no forma parte de ninguno de los Tour o Giras de golf como el PGA Tour, si cuenta con la presencia de algunos jugadores de calidad tanto amateurs como profesionales. El curso de 18 hoyos y par 72 osea 72 toques o golpes, y el Torneo Cubano posee 2 categorias Abiertas masculinas, La primera de hasta 12 Handicap y la Segunda categoría hasta 24 handicap. Además las mujeres competirán en una única categoría con jugadoras de hasta 30 Handicap. Puede competir cualquier jugador tanto amateur como profesional siempre cuando su certificado de Handicap acredite está en una de esas categorías mencionadas. Handicap es una medida númerica de las potenciales habilidades de in jugador de Golf y contrario a la opinión popular muestra el potencial de in jugador no sus resultados promedios. Por ende in jugador con Handicap 3 potencialmente y probabilisticamente debe jugar mejor que uno con Handicap 18 y por ende en los Torneos se organizan en varias categorías y obviamente el Premio de mayor valor se le otorga a la categoría donde juegan los jugadores de menor rango de Handicap. La formula matematicá es muy comleja y varia incluso de pais a pais y en esencia tienen en cuenta los resultados de las últimas rondas de juego de ese jugador, en paises como USA incluso tienen en cuenta variables como el rating del campo de Golf y además el ya famoso Slope Rating que es una medida del nivel de dificultad de ese campo de Golf para in jugador de bajo Handicap. Par 72 por cierto quiere decir que ese campo de Golf se pueden hacer sus 18 hoyos con 72 toques en total, los primeros hoyos por estar mucho mas cerca el Par se pueden hacer con menos golpes que los hoyos 17 y 18 que usualmente son Par 3 o Par 4 o incluso Par 5.

    Si un jugador hace un hoyo en la misma cantidad de toques que esta previsto se haga , se dice que jugó para PAR pero si lo hace con 1 toque menos entonces se le llama Birdie , en 2 toques menos es in Eagle y en 2 toques menos es in Double Eagle. Si por el contrario digamos el Hoyo 18 era in Par 5 y el jugador lo hace en 6 , osea 1 mas , se le llama Bogey y por eso a los jugadores de muy alto Handicap se les llama Bogey Players o jugadores Bogey pues usualmente siempre estan hacienda Bogeys. Si lo hace con 2 toques de más es un Double Bogey hasta iun máximo de toques que creo es 7 que aunque no haya metido la pelota en el hoyo se le anota 7 y sigue jugando el próximo hoyo entonces.

  • Abel dijo:

    En que area deportiva del INDER puede practicarse golf en Cuba?

  • Amaury II dijo:

    Hay algún torneo clasificatorio en cuba para acceder a a ese torneo, si alguien puede darnos la información se lo agradeceremos.

    • Bell Canada dijo:

      Es un torneo Abierto u Open , el unico requisito es tener mas de 18 anos y el certificado de su asociacion de golf local de que se handicap es al menos 24 o menos para las 2 categorias de hombres y de 30 o menos para mujeres. Yo no clasifico pues ni certificado o score card tengo jejejeje. Solo jugadores activos con resultados estables en torneos recientes pueden darse el lujo de tener incluso su score card activa y con handicap menor de 24. Millones practican el golf en Norteamerica pero solo unos pocos qualifican incluso para torneos abiertos o para el popular PGA Tour.

  • Mylai dijo:

    Haciendo del deporte un derecho del pueblo¡¡, podrían decir que beneficios trae a la población cubana este tipo de eventos, para quién está dirigido, quién puede asistir a verlo o competir?, o sólo es de estas cosas que hacemos sin mucho comentario y sin accesos de la población....mientras nuestro deporte nacional tiene logros cada vez más bajos....

  • Jose martinez dijo:

    Los jugadores de cuba no tenemos donde jugar al golf a no ser que sea en las instalaciones que estan al servicio del turismo pero hay una realidad mucho mas importante y es que este deporte se ha convertido en olímpico y un pais como el nuestro tiene derecho a insertarse en el golf mundial pero se deben crear programas que insentiven este deporte en un pais como el nuestro con mucha tradicion en esta materia. No hacemos nada con cuestionamientos porq lo q se impone es crear espacios para q nuestros jóvenes se involucren en todo lo q tenga que ver con el deporte y no crear tabues sobre una disciplina deportiva que estoy convencido, en un futuro sera de arraigo popular. Gracias

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también