Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Alerta Ciclónica de Camagüey a Guantánamo y Fase Informativa de Cienfuegos a Ciego de Ávila

| 4 |
Prónostico de trayectoria de Mathew de este domingo a las 12m. Fuente: INSMET.

Prónostico de trayectoria de Mathew de este domingo a las 12m. Fuente: INSMET.

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, el huracán Mathew se mantiene como un intenso huracán, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 230 km/hora con un rumbo próximo al oeste, disminuyendo su velocidad de traslación a 9 kilómetros por hora.

En las próximas 12 horas el huracán Matthew se mantendrá con algunas fluctuaciones en su intensidad y poco cambio en su velocidad de traslación.

Teniendo en cuenta su posible trayectoria, se decidió establecer la Fase de Alerta Ciclónica para las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo y la Fase Informativa para las provincias desde Cienfuegos hasta Ciego de Ávila a partir de las 16:00 horas del día de hoy.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de estas provincias, deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres, con racionalidad.

Se orienta a la población prestar atención a las informaciones que se emitan por el Instituto de Meteorología y la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL
16:00 Hrs, 1 de octubre de 2016

Imagen del satélite de este domingo a las 10am. Fuente: INSMET.

Imagen del satélite de este domingo a las 10am. Fuente: INSMET.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Seria importante que los medios informaran sobre aspectos puntuales en relación a los servicios de salud como se ha hecho en relación a otros servicios ya que algunos medicos tenemos consultas programadas para el lunes.

  • lis dijo:

    Que hoy nos sigan informando por aqui seria lo bueno soy de SS y quiero saber ,con imagenes y demás

  • Ynes mstilde diaz portuondo dijo:

    Mantenganme informada del recorrido del ciclon

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Intensificaron labores de reducción de riesgos
    Por Juan Manuel Olivares Chávez
    Las Tunas, Cuba.- El Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban en la noche de esta Sábado, indicó intensificar las medidas contempladas en los planes para la reducción de riesgos en poder de todos los municipios, con el propósito de salvaguardar la vida delas personas en primer lugar y los recursos dela economía, a tono con la fase de Alerta decretada para la región dado a la amenaza del Huracán Matthew.
    Se orientó proteger las viviendas contra fuertes vientos e inundaciones, así como retirar las antenas, preparar faroles velas y linternas, retirar materiales de la construcción y escombros que puedan ser arrastrados por las aguas, limpiar ríos, arroyos, tragantes y desagües, retirar macetas, jardineras y otros objetos de balcones y azoteas y a proceder a la evacuación al recibir la orientación, llevando consigo los medicamentos indispensables y el carnet de identidad.
    En tal sentido luego de la puntualización del cumplimiento de las medidas contempladas en los planes por los diversos grupos de trabajo, la Jefa de la Defensa Civil en las Tunas Lilian González Rodríguez subrayó, que de los más de 236 mil personas previstas a evacuar, 73 mil ya comenzaron a trasladarse hacia los centros previstos en toda la provincia y 64 mil para casa de familias confortables.
    De igual manera acentuó la agilidad con que se procedió a desconcentrar los más de 5 mil 300 educandos que se encontraban en los centros de estudio como lo definió el Director Provincia de Educación Nilser Piñeda Cruz, pues se decidió suspender las clases hasta tanto lo defina el Consejo de Defensa, superado el periodo de recuperación.
    La jefa de la defensa Civil Lilian González Rodríguez insistió en la evacuación de todas las personas contempladas en los planes en zonas de riesgos e insistió que las casas de familias escogidas deben ser confortables.
    Los tuneros también intensificaron este sábado la materialización de las medidas contempladas en los planes de reducción de riesgos y vulnerabilidades, desconcentraron a todos los estudiantes de los centros internos y en lo que protegen las propiedades de las familias y la de los centros estatales, se procedió a la evacuación de las personas previstas, tal y como lo precisó el presidente del Consejo de Defensa en la provincia Ariel Santana Santisteban y la Jefa de la Defensa Civil Lilian González Rodríguez.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también