Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales busca parar a Matanzas en el Victoria (+ Tabla)

| 44 |
Industriales buscará frenar a Matanzas en el Lainoamericano. Foto: José Raúl Concepción / Cubadebate.

Industriales buscará frenar a Matanzas en el Victoria de Girón. Foto: José Raúl Concepción / Cubadebate/ Archivo.

Industriales, el equipo más laureado de la pelota cubana, intentará frenar la racha de 16 partidos consecutivos ganados del líder Matanzas, cuando lo visite durante lunes, martes y miércoles en su cuartel general, el estadio Victoria de Girón.

La encomienda tiene sus dificultades, pues además de jugar ante su público los Cocodrilos (25 ganados y solo dos perdidos) son el equipo de mayor promedio ofensivo colectivo, un desproporcionado .342, y el staff de lanzadores es el único que permite menos de tres carreras limpias por juego (2.48).

Por si fuera los Azules de la capital apenas acumulan balance de 13 victorias con igual cantidad de derrotas, resultado válido para en el octavo puesto de la tabla. Su cuerpo de tiradores trabaja para 4.28 y al bate producen para .286.

A todas luces la serie más pareja debe ser la que celebren Holguín (15-8) y Camagüey (16-10) en casa del primero, al enfrentar a los sublíderes con los ocupantes del cuarto escaño.

;atanzas marcha de líder con impresionante racha de +16. Foto: Rodolfo Blanco Cué / ACN/ Archivo.

Matanzas marcha de líder con impresionante racha de +16. Foto: Rodolfo Blanco Cué / ACN/ Archivo.

Algo parecido indican los números puede ocurrir cuando Villa Clara quinto con 13-9) reciba en sus predios al mejorado Guantánamo (sexto, 14-13).

El resto del programa lo conforman las visitas de Mayabeque a Pinar del Río, Santiago de Cuba a Sancti Spíritus, Isla de la Juventud al campeón Ciego de Ávila, Artemisa a las Tunas y Cienfuegos a Granma.

Los lideratos individuales más importantes del bateo pertenecen a Raúl Reyes (Villa Clara) en promedio ofensivo (.468, 62-29), Daviel Gómez (Sancti Spíritus), con 42 hits, Luis Robert (Ciego de Ávila), autor de siete jonrones, y Alexander Ayala (Camagüey), el mejor impulsador del campeonato (28).

En el pitcheo destacan las faenas de Alain Sánchez, de Villa Clara, líder en carreras limpias (0.34), mientras el avileño Vladimir García manda en juegos ganados (6), innings lanzados (52) y ponches (33), en tanto Yunier Suárez (Holguín) clasifica como el cerrojo más seguro de la liga con siete salvamentos a su haber.

Tabla de posciones en la Serie Nacional

Tabla de posiciones Serie Nacional

(Con información de PL)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Dudo que los leoncitos le puedan hacer algun daño a los Cocodrilos de VM32, y menos en la posicion en que estan. Ya se le acabo la historia a Industriales

    • Adonis D´ angeles. dijo:

      Herry, todavía le queda historia a industriales. No estoy criticando la parcialidad de los periodistas, sucede que casi todos los que publican algún artículo aquí, son de la capital, y como es lógico, siempre van a recordarnos, como en este titular, que “INDUSTRIALES ES EL EQUIPO MAS LAUREADO DE LA PELOTA CUBANA” Esa es la historia que les queda a los leoncitos, las que repiten y repiten los periodistas. y comentariastas deportivos.

      MATANZAS CAMPEON

    • Azul de toda la vida dijo:

      Bueno, ¿quien sabe? parece que hay su preocupación por ahí.
      Al final, sean honestos los de MTZ ¿de verdad que ustedes ven a su equipo imbatible, sin problemas, redondito, imparable, capaz de ser una aplanadora y no parar hasta ser campeones? Con la flojera de recta final que los caracteriza.....

      Lo de MTZ es de respetar, pero la verdad que aquí se hacen cada comentarios que dan risa.

      Ahora mañana, si IND le ganó a MTZ, los mismos que dijeron hoy que eso no iba a suceder, te dicen que un juego lo gana cualquiera...jejejeje

    • Azul de toda la vida dijo:

      VAYA REGALITO

      Regalito de out en home para MTZ en el 6to.

      • Henry. dijo:

        SUFRE CON ESTA NUEVA VICTORIA DE MATANZAS

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Ha falta que rebices bien la tabla pues me parece que camaguey tiene 16 ganados y 10 perdidos 26 jugados y 1 suspendido con mayabeque son los 27 juegos de las 9 series que se han jugado. el choque de Hoguien Y Camaguey deberian trasmitirlo creo que es una de las series mas atractivas de esta semana.

  • Angolano dijo:

    Coincido com usted Narciso ,la television puede hacerlo porque los três juegos de Industriales -Matanzas seran televisados pero por la tarde y Holguin casi sempre lo hace de noche y tiene un eguipo de TV a la Orden .La ley de las probabilidades favorece a Industrialas , Matanzas esta al perder y enfrentara a Entenza .

    • Adonis D´ angeles. dijo:

      ¿La ley de la probabilidad? ¿Presume usted que está al perder, porque lleva 16 ganados de manera consecutiva? Su ley no se llama ley de probabilidad, sino, ley de la superstición. Si un equipo acumula 25 juegos ganados y 2 perdidos, y el otro 13 ganados y 13 perdidos ¿Cuál es más probable para ganar el próximo encuentro, cuál sería el favorito?

  • cocodrila 28 dijo:

    es verdad que los industriales ya no son los de antes pero creo que si un equipo pueda parar a la rastra matancera sean ellos , porque ese equipo si sabe jugar beisbol , se enfrentaran los dos mas taquileros de la pelota , buena serie esa , a mi me gustan los industriales aunque soy hipercocodrila , tambien me encantaria ver clasificado a camaguey que esta derrochando coraje , ese equipo reforzado sera tremendo. holguin es el equipo mas c0nsistente de oriente , me encanta, , yo prefiero estar todos los años en la elite , que no un año ser bueno y el otro ni clasificar , arrrba mtz , ind , camag y holguin voy por ustedes

  • Tatuchi. dijo:

    Henry querido, es verdad que esa subserie entre Matanzas e Industriales va a estar dificil para los azules, pero esos leoncitos como tu les llamas tienen mucha garra y no te sorprenda que le hagan pasar un sustico a los pupilos de VM32.

    SUERTE INDUSTRIALES!!!!!!

  • Alfred dijo:

    Una cosa es que "busquen" y otra que lo logren, y que conste no soy fan de VM32!!

  • la imagen dijo:

    lo que pasa es que industriales está ahora en igualdad de condiciones, se le acabo el segundo equipo, ahora a luchar por seguir siendo el más laureado.

  • omarito guanabo dijo:

    DE GANAS DE LLORAR ESTA LA PELOTA

  • Yo y el dijo:

    Lo dudo que nos puedan vencer, pero bueno vale el intento , Matanzas Campeon

  • Torres dijo:

    Industriales fue lo que fue gracias a que tenía su traspatio en los Metros, eran dos equipos en uno ,porque cuando tenían que sacar a alguno y poner el que estaba rindiendo mas lo hacían, ahora tienen que aprender a salir adelante luchando, es cierto que juegan bien, pero no son los únicos, vamos a ver cuantos campeonatos ganan después que se quedaron solos.

  • Lilita dijo:

    Creo q sera un buen choque el equipo de industriales a ido subiendo poco a poco traz llegar muchos de sus peloteros que estaban fuera pero que nadie dude que mi equipo matancero esta jugando con garra y con mucha entrega pero lo importante es que se de una buena serie y el terreno dira la ultima palabra.
    Arriba mis Cocos que si se puede

  • RReyesH dijo:

    Como dijo alguien anteriormente "De llorar la pelota cubana"
    No obstante hay que reconocer la labor de Matanzas, una cadena de victorias impresionantes y sin lugar a dudas pueden extenderlas aún más.
    Lo que en el análisis de los factores por lo que esto es posible, destaco dos de ellos, el resto de los equipos no tienen el nivel que se desea, también por factores comocidos, y el segundo relacionado con este, es que Matanzas es un equipo Cuba, tiene peloteros de 9 provincias del país y la dirección estás integrada por técnicos de 4 provincias (estos datos los oi en un comentario de radio en la emisora CMKC de mi Santiago)
    Ahora me pregunto:
    1. ¿Puede ser este último elemento un factor que determina en los éxitos de Matanzas? Además del trabajo de la dirección del equipo.
    2. Esto lo lleva haciendo Victor Mesa por varios años, lo de llevar a Matanzas peloteros de otras provincias, ¿Esto se puede hacer? Es decir directores de otras provincia pudieran trasladar peloteros de diferentes provincias pàra su equipos, ¿Esto es permitido en el reglamento de las series nacionales?
    Me gustaria compartir las opiniones de todos y de peronal especializados como periodistas y directivos.
    A lo que si esta claro que hay un sindrome que no sé como llamarlo pero lo certo es que no obsnate de reunir peloteros y técnicos de varias provincias del pais y con los refuerzos y todos de los finales de campaña, Matanzas por 5 años no ha logrado ganar un campeonato, ¿Será que falta la cohesión y la unidad en el equipo? lo que lamamos los afionados y fanáticos: Defender la camiseta, sentir por la camiseta.

    • @maurys dijo:

      Volvemos a lo mismo de lo mismo, por favor si no tenemos comentarios objetivos no repitamos lo mismo, que si Victor mesa esto o lo otro y si matanzas esta llenos de peloteros de otras provincia, me pregunto alguien los obligo a ellos, el problema lo tiene matanzas o los equipos de los cuales ellos se fueron y el cambio de peloteros siempre ha existido, antes de hacer comentarios vayan a las estadisticas. Reconozcamos el esfuerzo y el teson de esos peloteros que se están entregando dia a dia en el terreno, a ellos si se les merece todos los comentarios, dejen la fiebre de Victor. YA.

      • omarito guanabo dijo:

        si fuera ejemplo a seguir,si no fuera tan grosero, ni tan tan pero tan falta de respeto ,ni tan tan tan tan desagradable con el publico y sus compañeros no hablaran tan mal de el , fuera otra cosa, por favor

      • RReyesH dijo:

        Vaya un matancero sin lugar a dudas, en mi comentario no es solo VM, lee bien por favor. ¿Por qué no te pronuncia por el hecho de que no han podido ganar un campeonato en 5 años?
        A lo mejor si profundiza en el análisis encontrará que el problema si es el manager, ¿no el que dirige, el estratega? valora bien
        Ah y lee todos los coemnatrios tanto los a favor como en contra, tanto del equipo como de su director, asi como los buenos y malos comentarios que si los hay de los dos tipos.

    • TONYMN dijo:

      Muy bien informado

  • jluis dijo:

    O SEA: INDUSTRIALES CONTRA EQUIPO DE NACIONES (PROVINCIAS) UNIDAS...VEO LOS MATANCEROS CONTENTOS SIN HABER GANADO NI SIQUIERA UNA SERIE EN TODOS ESTOS AÑOS. PREGUNTO A LOS MATANCEROS: ¿HAN PENSADO QUÉ SERÁ DE SU EQUIPO SIN VICTORY SIN MATANCEROS DE VERDAD QUE REPONGAN ESTOS DE AHORA CUANDO SE VAYAN TRAS EL "PROFE"? QUIERO RESPUESTAS HONESTAS

  • Rafa_GA dijo:

    Quiero resaltar el trabajo de Frank Montie. Este picher hace un año atrás lanzaba cada 6 días pues siempre presentaba dolores en el brazo. Este año fue contratado en Italia, regresó, lanzó como relevista 4 entradas el último juego contra SS y al tercer día le lanza 7 inning a VC de manera impecable. ¿Qué pasó? Fue la motivación, el plan de entrenamiento o los espaguetis italianos? Esto sin duda alguna es una excelente noticia para los Industriales.

  • TONYMN dijo:

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON RReyesH, MATANZAS VIENE SIENDO LO QUE LE DIJERON A ESPAÑA EN EL SEGUNDO CLASICO MUNDIAL, LA LEGION EXTRANJERA, Y YA POR MUCHOS AÑOS VM32 VIENE HACIENDO LO MISMO CON TOTAL IMPUNIDAD Y NO ACABA DE GANAR, Y LOS PRETEXTOS LUEGO LLUEVEN, QUE SI SE VENDIERON, QUE PARA LA PROXIMA, QUE NO DIRIJO MAS..........

  • Yo misma dijo:

    Como dice el dicho lo que fue y no es, es como si no hubiese sido, asi que de industriales no queda nada

  • alfredo dijo:

    Los industriales están haciendo algo que ya ha dado frutos en otras provincias y que Matanzas no lo hace. Se jugó con los jóvenes hasta el momento y se les dió fogueo y claro que el equipo perdía mas que ganaba y estaba fuera del área de clasificación, pero estaban asegurando el futuro. Ya están llegando sus estelares, veremos ahora que pasa, pero si sabemos que con Ariel, Peña, Yorbert, Camero y otros, hay futuro para el equipo. Que quiere VM32r, ganar para quitarse el mote de Compay Segundo, bueno, que lo haga pero donde está el futuro de esa provincia si sus jugadores son importados y veteranos. Si ganan, los felicitos, pero me quedo con mis Industriales que están jugando por hoy, pero asegurando el mañana.

  • Yoander Norge dijo:

    Por favor, quiero que llegue mi más sincero agradecimiento a todo aquella institución que ha permitido transmitir el beisbol cubano por cubavisión internacional, por favor, sigan así y no pierdan esta costumbre cubanos que estamos por el mundo fuera de nuestro país agradecemos que así lo hagan.

  • Yoander Norge dijo:

    Matanzas Campeón.

  • Rubidel Estupinan González dijo:

    Impresionante el paso de Matanzas, Holguín y Camaguey.Considero que a Villa clara le falta coraje a la hora cero, pues van en picadas a pesar de su staft de lanzadores y de sus figuras consagradas.Si no se montan en patines se les hará difícil la clasificación.

    Responder

  • abelboca dijo:

    ¡VAMOS A BARRER A LOS COCODRILOS Y LUEGO HAREMOS BROCHETAS CON ELLOS EN EL CENTER FIELD DEL LATINO! ¡ESTAN INVITADOS TODOS LOS HABANEROS Y LOS QUE SE NACIONALIZARON HABANEROS Y SIMPATIZAN CON INDUSTRIALES. ¡TODOS AL LATINO A APOYAR A INDUSTRIALES!

  • Noel dijo:

    Que corra mucho Matanzas que en el play off llega Ciego de Avila y los vuelve a dejar en el segundo lugar.

  • Terminator dijo:

    Me llama la atención que aún se debate de beisbol.....mi conclusión es>
    1- La serie es de la peor que he visto
    2- Ni por TV se luce ni se percibe emoción
    3- Se juega de día y nadie lo sabe, ni va al estadio ni se preocupan por cambiar (parece que la serie solo se está dando como un "plan de trabajo")
    4- Matanzas gana porque tiene más de 12 peloteros importados...claro, es el único equipo que mira con luz larga.....y demuestra que ese es el futuro de la SNB...pocos equipos con jugadores importados y exportados.....no la critiquen, aunque a mi no me guste como equipo es el que mejor lo hace...pero no la serie no tiene FORMA DE MEDIRSE LA CALIDAD.
    5- trajes horribles, terrenos de mala calidad, ....etc....
    6- podran jugar otros peloteros?
    7- y para colmo una mala dirección

  • KRS-ONE dijo:

    no sirve la serie

  • cubano 100% en Venezuela dijo:

    Siento pena por los fanáticos matanceros cuando hablan de su supuesto equipo. En la nómina de esa novena hay 19 peloteros importados de otras provincias. Están embullados por ganar un campeonato que dudo mucho se materialice pues vm32 tiene un maleficio que lo ha acompañado en su versión de manager y se trata que los equipos que ha dirigido no saben ganar el juego bueno o sea que nada y nada…..pero muere en la orilla.
    Pero lo que más me preocupa es que en esa provincia nadie se ha percatado que se ha frenado el desarrollo del béisbol pues los peloteros jóvenes no pueden jugar con esa legión extranjera porque (nadie sabe porqué) a su mentor las autoridades de la provincia le dan todo o casi todo lo que pide para los peloteros, el único en Cuba que tiene esa posibilidad.
    Veremos que sucede en la provincia cuando a vm32 le de por irse para otro lugar.

  • star dijo:

    les cuento que matanzas ganó el juego 6 carreras por 5 hicieron dos en el octavo para ganar bueno sigue la racha de los cocos que van a decir los que pensaban que industriales ahora si paraba a matanzas jajajjaajaj

  • VILLANUEVA dijo:

    y HOLGUIN QUÉ?

    qUIEN VA A REALIZAR LA HOMBRADA DE GANARLE UNA SUBSERIE A vm32 SERÁN LOS CACHORROS DE nOELVIS PUES CON UN DIRECTOR DE "ALTA TECNOLOGÍA" Y UN EQUIPO DESINHIBIDO SE PUEDE LOGRAR
    lOS CACHORROS ESTAN SIEMPRE EN LA PELEA Y HAN INYECTADO LA RABIA CANINAN A TODOS SUS CONTENDIENTES
    bYE hOLGUIN A LA FINAL

  • wicho dijo:

    Sera otro dia ya hoy el Inter de Matanzas les ganó.

  • lazaro miranda dijo:

    HENRY Y ADONIS, se menciona la historia porque la tenemos. ustedes no quieren que se hable ustedes no tienen ninguna. ademas, cuando les conviene a ustedes, tambien hablan de historia. duelale a quien le duela, es cierto que INDUSTRIALES es el equipo mas laureado de esta pelota. ustedes aun no han ganado ni una vez.. es mas, se olvidan estuvieron como 20 años sin subir del lugar 12. esa es la historia que tienen ustedes. no digo si no quieren que se mencione la historia.

  • lazaro miranda dijo:

    TORRES, INDUSTRIALES fue lo que fue gracias a metropolitanos, de la misma manera que matanzas es lo que es gracias a lo mismo. la diferencia es que INDUSTRIALES los cogia de metros, que eran de nuestra misma academia provincial, mientras que ustedes se los fachan de cualquier provincia. mire compadre, gane aunque sea un campeonato y luego hable de los INDUSTRIALES.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también