Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales busca parar a Matanzas en el Victoria (+ Tabla)

| 44 |
Industriales buscará frenar a Matanzas en el Lainoamericano. Foto: José Raúl Concepción / Cubadebate.

Industriales buscará frenar a Matanzas en el Victoria de Girón. Foto: José Raúl Concepción / Cubadebate/ Archivo.

Industriales, el equipo más laureado de la pelota cubana, intentará frenar la racha de 16 partidos consecutivos ganados del líder Matanzas, cuando lo visite durante lunes, martes y miércoles en su cuartel general, el estadio Victoria de Girón.

La encomienda tiene sus dificultades, pues además de jugar ante su público los Cocodrilos (25 ganados y solo dos perdidos) son el equipo de mayor promedio ofensivo colectivo, un desproporcionado .342, y el staff de lanzadores es el único que permite menos de tres carreras limpias por juego (2.48).

Por si fuera los Azules de la capital apenas acumulan balance de 13 victorias con igual cantidad de derrotas, resultado válido para en el octavo puesto de la tabla. Su cuerpo de tiradores trabaja para 4.28 y al bate producen para .286.

A todas luces la serie más pareja debe ser la que celebren Holguín (15-8) y Camagüey (16-10) en casa del primero, al enfrentar a los sublíderes con los ocupantes del cuarto escaño.

;atanzas marcha de líder con impresionante racha de +16. Foto: Rodolfo Blanco Cué / ACN/ Archivo.

Matanzas marcha de líder con impresionante racha de +16. Foto: Rodolfo Blanco Cué / ACN/ Archivo.

Algo parecido indican los números puede ocurrir cuando Villa Clara quinto con 13-9) reciba en sus predios al mejorado Guantánamo (sexto, 14-13).

El resto del programa lo conforman las visitas de Mayabeque a Pinar del Río, Santiago de Cuba a Sancti Spíritus, Isla de la Juventud al campeón Ciego de Ávila, Artemisa a las Tunas y Cienfuegos a Granma.

Los lideratos individuales más importantes del bateo pertenecen a Raúl Reyes (Villa Clara) en promedio ofensivo (.468, 62-29), Daviel Gómez (Sancti Spíritus), con 42 hits, Luis Robert (Ciego de Ávila), autor de siete jonrones, y Alexander Ayala (Camagüey), el mejor impulsador del campeonato (28).

En el pitcheo destacan las faenas de Alain Sánchez, de Villa Clara, líder en carreras limpias (0.34), mientras el avileño Vladimir García manda en juegos ganados (6), innings lanzados (52) y ponches (33), en tanto Yunier Suárez (Holguín) clasifica como el cerrojo más seguro de la liga con siete salvamentos a su haber.

Tabla de posciones en la Serie Nacional

Tabla de posiciones Serie Nacional

(Con información de PL)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    otra cosa matanceros, INDUSTRIALES ha ganado con muchos directores, incluso 5 de ellos han sido campeones como jugadores y como directores, mientras matanzas no ha ganado con nadie, ni siquiera con victor mesa, que es quien mas alegrias les ha dado. si se les va... seguro que se chispearon cuando el anuncio que ya no dirid\giria mas a matanzas.

  • Juan martinez dijo:

    Matanzas gano el primer juego a industriales,6carreras por cinco.el novato Juan Miguel Martinez mesa entro en el 8vo inning a correr como sustituto y anoto la carrera de la victoria .por favor corrijan el segundo nombre los comentaristas le siguen diciendo Juan Manuel.saludos,desde angola,su papa.

  • matancero 100% dijo:

    Al colega que parece que vio una jugada en home que no fue la que transmitieron, fue out en home, para decirtelo de una manera mas entendible para ti: el corredor mas rapido de Industriales fue out en un SUPER TIRO DE LEJOS de Victor Victor y un gran bloqueo de home de Ariel Martinez. Tambien hubo un fenomenal squeeze play con bola alta ejecutado por Anibal Medina cuando se perdia por 1 en el 8vo. En mi opinion este juego dejo en evidencias claras quien es el mejor equipo de esta pelota. Los azules vapulearon a Jonder y solo marcaron 5 veces, mientras los cocos con 9 hits y sin dar jonron marcaron 6 mostrando un corrido de bases excepcional para el nivel actual de la pelota cubana.
    Dejenme decirles una cosa, para que ya no hablen mas de lo mismo. Matanzas bajo ese nombre no tiene titulo, pero con otros nombres tienen 5 y ademas un carajal de medallas. Es verdad que hubo 2 decadas grises, encabezadas por indisciplinas de todo tipo, pero cuando llego Victor eso se acabo. Lo que ocurra cuando se vaya Victor nadie lo sabe, pero eso que tratan de hacer ustedes, de demeritar a un equipo con mas de 320 juegos ganados en 6 años porque no ha podido ganar de 7 a ganar 4 cuando se arma esta loteria de los refuerzos, eso sencillamente es enfermizo, fanatico y repugnante.
    Matanzas merece se le trate con respeto, pero bueno el que no quiera hacerlo, siga revolcandose en su odio viendo como la racha va por 17, y no tengan dudas, con un par de pitchers refuerzos buenos que respondan a la filosofia de Victor...MATANZAS CAMPEON

  • Alacrán dijo:

    Matancero 100%, estoy contigo, soy natural de Alacranes, en Unión de Reyes, ahora vivo en la Habana, mira lo que escribí cuando ciego ganó el la serie pasada:
    Buenos días a los foristas y empiezo como siempre, diciendo que escribo poco aquí pues hay muchos fanáticos, pero, hoy estoy decidido. Soy Matancero, aficionado a mis equipos, en plural pues he tenido a los Citricultores, Henequeneros y ahora a Matanzas, pero además, con inclinaciones a los equipos pinareños, Forestales y los famosos Vegueros y Pinar del Río. Felicito a ese gran equipo que hoy agoniza con Ciego, el equipo grande del momento, lo acepten muchos o no, aún cuando hay que aceptar que es el equipo que menos pérdidas ha tenido de sus jugadores, es el mejor equipo de los últimos años, habría que sumarle la estabilidad del equipo de matanzas, que guste o no, le ha dado colorido y ha traído polémica a nuestro pobre besibol de hoy, y sí, junto con su VM32, que lo defiendo por lo que ha hecho por la provincia pero no estoy con él al 100%, no puedo tener dos caras. Si matanzas no ha ganado no ha sido por VM32, este se ha equivocado como cualquiera, ha presionado más de la cuenta pero los jugadores de ese equipo, en estos 5 años, no han tenido lo que hace falta para ganar el juego bueno, no así Pinar y Ciego y se les debe un reconociemiento justo por parte de cualquier matancero sin buscar justificaciones, y por parte de cualquier otro aficionado o fanático.
    Felicito al equipo de Matanzas por estos 5 años de buen beisbol, a pesar de no ser campeones, deuda todavía pendiente con este nombre, y sí, con este nombre pues Ciego de Ávila debe ser campeón por tercera vez pero la provincia de Matanzas es campeón por 5 ocasiones, no me interersan los nombres sino las emociones vividas por su pueblos en los años en que fueron ganadores. Felicitos a sus jugadores, espero que al menos se mantengan en la pelea, que sigan acumulando experiencia y aprendan a ganar finales, así empezó el fenomeno de Ciego y miren hoy. Felicito a VM32, la parte buena, sin él, la pelota en Matanzas estaría muerta, fue una inyección salvadora en vena para un deporte agonizando en esta provincia. Felicito a aquellos jugadores que llegaron a este equipo y le dieron más ganas de jugar, gracias a ellos hoy se juega pelota en cualquier esquina de la provincia, gracias a ellos ese deporte volvió a la vida. sé que me estoy buscando porblemas con este comentario, pero el inter ganó una Champion league y al final del juego fue que jugó un italiano, hoy juegan muchos extranjeros en los equipos de Real Madrid y Barcelona, y España fue campeona de un mundial, es decir, no se fue el futbol de ese país, menos de esas ciudades; para colmo, desde aquí, desde Cuba, hay quienes se fajan por esos equipos, donde no juega nadie tan cercano a nosostros y los cubanos están muy lejos de llegar, por tanto, alguien me puede criticar que yo defienda a mi equipo de matanzas??? sí, con esos “”””extranjeros”””. SI AQUÍ KLA GENTE CELEBTRA LAS VICTORIAS DEL REAL Y EL BARCA, PORQUE NO VOY AFESTEJAR YO, NO J....N..

    Para buscarme más problemas les digo, Matanzas es hoy la quinta provincia en historia de campeonatos de beisbol, tiene 5 campeonatos ganados, y digo en historia de campeonatos pues es bien sabido por mucho que en historia de beisbol, mi provincia ha dado mucho más que lo que valen esos 5 campeonatos.
    Saludos a los foristas y de nuevo: casi felicidades a Ciego.

  • MIRTHA VINAGERA GOMEZ dijo:

    Yo no opino nada solo confio en los azules de la capital y les deseo mucha suerte a industriales y ellos si que saben jugar solo hay que ver como han ido saliendo poco a poco, porque no es sere el primero en clasificar sino ganar el campionato y eso Matanzas nunca lo ha logrado.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también