Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Guardiola gana el primer duelo ante Mourinho en la Liga Premier

| 20 |
Guardiola le ganó el duelo a Mourinho. Foto: AP.

Guardiola le ganó el duelo a Mourinho. Foto: AP.

El Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, venció como visitante 2-1 al Manchester United, de José Mourinho, en el partido más esperado de la cuarta jornada de la Liga Premier.

El belga Kevin De Bruyne abrió el marcador en el minuto 15 y Kelechi Iheanacho puso el 2-0 en el 36 para los "ciudadanos". El United recortó la distancia en el minuto 42 tras aprovechar Zlatan Ibrahimovic un error del chileno Claudio Bravo, algo dubitativo en su debut en el arco en la Premier League.

Con la victoria, el City se mantuvo como líder, con 12 puntos, tres por delante del equipo dirigido por Mourinho. El City fue muy superior en la primera mitad, en la que tuvo un completo control del juego y pudo haber marcado más goles.

Liderado en el centro del campo por un David Silva y apoyado en la velocidad y desborde de De Bruyne y el español Nolito, el conjunto visitante generó peligro constante en la portería de David De Gea.

Paradójicamente, el primer gol llegó con un balón en largo lanzado desde la defensa por Koralov.

El segundo tanto llegó con otra buena jugada del extremo belga, que se revolvió dentro del área en busca de su pierna izquierda y disparó apuntando al lado más alejado del arco.

El balón rebotó en el poste y le cayó a Iheanacho sólo para empujarla a gol. El 2-1 fue una combinación de error de Bravo y acierto de Ibrahimovic. El chileno salió mal, chocó con un defensor y dejó la pelota al alcance del sueco, que en un remate casi de karate al alcance de pocos delanteros, devolvió la emoción al encuentro.

Mourinho movió el banquillo en el descanso y dio entrada al español Ander Herrera en lugar de Henrich Mkhitaryan y al joven Marcus Rashford en el puesto de Jesse Lingard.

Sin convencer del todo, el United recuperó intensidad con los cambios y tuvo opciones de llevarse al menos un punto de Old Trafford. Rashford anotó incluso el que hubiera sido el empate, pero el árbitro Marc Clattenburg lo anuló por fuera de juego.

Ibrahimovic tuvo también varios remates, pero sin el acierto del gol. Guardiola lamentó sobre todo que el City no aprovechara las oportunidades al contragolpe que tuvo en el segundo tiempo, cuando el United apretaba más sobre la portería de Bravo.

Foto: AP.

Foto: AP.

Kelechi Iheanacho definió el derbi a favor del City en Old Trafford. Foto AP

Kelechi Iheanacho definió el derbi a favor del City en Old Trafford. Foto AP

(Con información de DPA)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Pues sí, el primer tiempo fue totalmente del CITY, hasta el garrafal fallo de Bravo que propició el gol de IBRA. Después hubo ocasiones para ambos equipos, hubo más para el City en la 2da. parte, que de manera general fue superior en el partido.

    Por su puesto, y para variar,,, "Hubo Jugadores que no estvuieron a la altura, y el árbitro no estuvo aceptado,,, no se en que, pero fue lo que dijo el Sr. Infalible, que nunca se equivoca, siempre se equivocan "los otros", jajajajajaajjaj.

    Saludos,

    • leo dijo:

      ME gustó este City, muy a lo Guardiola, saliendo de atrás, triangulando, se les ve que la tocan y la tocan...lo que sigue sin gustarme de los equipos de Pep es esa maña de algunos porteros de jugarla con los pies cuando está apretada la cosa...

      El ManU no aporta, ahora con Ibra y Pogba, pero más de lo mismo, es como un enemigo inofensivo metido en un castillo. Viviendo del cuento y de la historia, yo creo que aún se creen que Ferguson está al borde del campo dando órdenes, viven más de la mística que un día tuvieron...

      Y el Mou, para no variar, llorando ante la prensa. No recuerdo pero creo que lo último notable que hizo fue con el Inter ¿no?...de ahí para acá sólo da bandazos... y eso que Stoitkov le hizo el documentalito pero aún así: ¡que dificil es quererlo!

    • Ballack HG dijo:

      Estas son las ocasiones en las que me pesa escribir, más cuando me he cansado de decirlo. Esto te dije un día, cuando el traspaso de tu sobrino:

      Ballack HG dijo:

      Felicidades, Sergio, lograste que tu ahijado se convirtiera en el traspaso más caro de la historia. Tanta propaganda al fin tuvo un premio (no, no, disculpa, ya había sido Golden Boy, o algo así como el premio de “vamo a ve”), tú debes haber sido amiguito de Goebbels. Algo te debe hacer dado Raiola como bonus al mejor community manager de su staff y cerebro de este negocio, jaja. Nah, es broma, tú sabes.
      Suerte a Mourinho en esta campaña, que estos grandes desembolsos muchas veces se convierten en equinos troyanos. Pudieron emplear ese dinero en reforzar la defensa de palitos chinos que tienen con algún que otro central de calidad. Mis disculpas a Smalling, Jones, Bailly y compañía si se sintieron aludidos… fue con total intención. Miren al Dortmund lo que hizo con mucho menos presupuesto, y una fuga de cerebros peor que la cubana; fueron a Walmart con la tía y compraron un paquetico suficiente para ganar la Eredivise, la SüperLig, la Liga Portuguesa (si digo Primeira Liga muchos se quedarán con cara de WTF) y crear terror en la Serie A y Ligue 1. Pero bueno, aquí el que se quiera gastar su salario en la feria agropecuaria, pagando el sindicato, la UJC, o de fiesta que lo haga…
      No obstante, el factor Zlatan creo que puede ser relevante y darle a Manchester ese plus que necesitaba para hacer volver a la realidad a una Premier que ha perdido sus esencias “gracias” a los petrodólares. Por ahí pueden andar los tiros.
      Saludos.
      7 agosto 2016 a las 15:20
      / Responder
      http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/08/07/paul-pogba-firma-por-el-manchester-united-video/#.V9T6RrSZ61s

      En fin, que podemos ir más atrás. El otro flashback que te tiré ¿fue de cuándo, del 2014? Voy a tener que coger una bola de cristal y empezar a dar consultas a domicilio... a ver si incremento el PIB de mi cuadra.

      Un partido más de errores que de aciertos. Muchas idas y venidas, como buen partido de Premier al fin y al cabo, pero lo más relevante fueron los errores:

      - Primer error, señalado más arriba, la carga del período de traspasos les empieza a caer encima a los Red Devils.
      - Mourinho saliendo con Lingard y Mkhitaryan (por favor, dejar a Rashford en la banca...)
      - Línea de volantes demasiado abierta, sin relevos, ni apoyo a la defensa. Principalmente a razón de abrir sin volantes defensivos naturales, cosa que, a día de hoy, no son ni Pogba ni Fellaini, ambos han perdido esa vocación.
      - De círculo infantil lo de los dos centrales en el gol de De Bruyne.
      - Pasividad increíble en el de Ihenacho, dejaron a De Bruyne recibir en el área, recortar, mirar a De Gea a los ojos fijamente, disparar y al infeliz de Iheanacho, que no se nota ni un poquito... ni lo vieron.
      - Bravo le hizo penal a Rooney y el árbitro se la tragó (es mi opinión, Sergito, ya veo que no lo aprecias así), una plancha evidente. Aquí y en Burundi entrar con los tacos por delante, aunque se toque balón primero, y más con la fuerza que lo hizo, es plancha y, por ende, falta. Después el inglés se la devolvió y se fue en coche con su amarillita.
      - Nuevamente Bravo, esta vez cazando maripositas en el área. Parece que la lesión de Ter Stegen le cogió los nervios, ahora siguiera de titular en el Barça.
      - Y para terminar, aunque nada tuvo que ver con el resultado, no dejar pasar por alto los aportes de los narradores de Sky Sports. Gundogan no es belga, como afirmaron, y Sané sí que ha hecho selección absoluta en torneos importantes. Lo hizo en la pasada Euro, lo que la memoria a corto plazo de los muchachos no les da para recordar los 15 minutos que jugó :D

      Todo lo anterior está influido por criterios personales, ideas preconcebidas, fanatismos, amores no correspondidos, noches de insomnio o medicamentos para el Alzheimer, así que...

      Saludos.

      • Sergio dijo:

        Es tu criterio, que le voy a hacer. Ya veremos.

        Sobre BRAVO, no es penalty, va duro al balón, claro, pero llega antes, tan ANTES que saca el balón a saque lateral. Como Rooney también fue duro, pues hubo el encontronazo, pero penalty no hubo, en mi opinión.

        Por lo demás, ya seguiremos debatiendo al respecto.

        Saludos,

      • Ballack HG dijo:

        Vale, vamos a replantear la idea:

        Para ti, entrar con los tacos de frente, en un balón dividido ¿es o no es falta?

        Hablando ya de hechos reglamentarios y no de criterios.

        Saludos.

      • Sergio dijo:

        Ballack,,,,, que le da al Balón, tanto es así que lo saca a saque lateral,,,,, esto también está reglamentado,,, pero como haz visto, cada cual tiene su criterio sobre la misma jugada. Nadie se pone de acuerdo al 100%, aún estando reglamentado, por lo cual, no fue tan EVIDENTE.

        Así son las cosas,

        Saludos,

      • Ballack HG dijo:

        Ya, mañana paso por tu casa y vemos la repetición... si no hay corriente, lo definimos con piedra, papel y tijera... :)

    • Ballack HG dijo:

      Por cierto, partidazo en la segunda división, dos grandes de Europa: Aston Villa ganándole al Nottingham Forest.
      Aunque muchos aquí no lo crean, entre esos dos hay 3 Champions League.

      ¿Qué me dices?

      • Sergio dijo:

        El Nottingham se conoce más por ser el único equipo que ha gando dos CHAMPIONS sin nunca haber ganado LIGA, que por Robin Hood, jajajajajajaja.

        Saludos,

        PD,,,, por cierto, si yo te diera a escoger entre Fellaini y Bastián,,, sin fanatismo, a quien escogerías/?... Argumente su respuesta.

      • Ballack HG dijo:

        Bueno, si me das a escoger hoy por hoy, no tengo que dudarlo: me quedo con Fellaini. Aclaro, es una elección a largo plazo, si me los das a escoger para jugar una temporada. Ya un partido puntual depende mucho de estados de forma, motivación, lecturas tácticas, etc. Y Bastian, sea como fuese, ha sido uno de los cracks de los últimos años.

        Yo creo que todavía tiene mucho que aportar, y al Manchester no le vendría mal para complementar un mediocampo verde... y tembloroso. Recuerda que Michael Carrick todavía juega en ese equipo y ya eso dice muchísimo, jaja.

        Lo que sí te digo que la cuestión de fanatismo aquí no iba a influir mucho, me gusta muchísimo Fellaini. Desde hace muchísimos años sigo a todo belga que sale con perspectivas y Marouane, en el Standard de Lieja en aquel entonces, fue de los primeros que me deslumbraron, junto con Kompany, que ya cuando me empecé a fijar en él hacía pareja con Jérome Boateng en el Hamburgo (otro de los campeones de Europa poco mentados), además de Van den Borre, que después no trascendió como yo esperaba, y como esos te puedo hacer una historia larga...

        Fellaini no ha desatado en Manchester todo su fútbol. En el juego aéreo no le cede a nadie, con el tamañón que tiene, incluso ha sido considerado como el mejor cabeceador de la Premier y eso no lo digo yo. Pero es verdad que no ha sido el mismo del Everton. No sé honestamente en qué va eso. Cosas que pasan en el fútbol.

        ¿Qué crees?

        Saludos.

      • Sergio dijo:

        Es que acabo de leer que el UNITED rompió con Bastián.

        Puede ser que Fellaini sea un fichaje de futuro, pero no se, Yo creo que aún así, Bastián a día de hoy, aún lo hace mejor, es una impresión que tengo. No, el jugador del Everton aún no ha salido en el UNITED, pero por ejemplo, Bastián es mejor que Carrick, pero de Hong Kong a Hong Kong, jajajajja, vaya, que si yo me pongo a entrenar un poquito, también soy mejor que Carrick, jajajajajajajajajajajaja. Pero bueno, Mourinho decidió no contar con él, y está en todo su derecho.

        Por cierto, y hablando de los conejos españoles,,,,,, donde las dan, las tomas,,,, Vaya cantadita de Hart con el Torino, jajajajjaa, muy parecida a la de Bravo.

        Martes y miercoles,,,, Champions.

        Saludos,

      • Ballack HG dijo:

        Con una pata coja, tuerto y las manos amarradas a la espalda, Bastian es mejor que Carrick, jaja.

  • Sergio dijo:

    Que muchachito ese Rashford, 18 añitos,, bufffffff, que calse de Potencial,,,

    • Desconocido dijo:

      Hola amigo Sergio,esta es mi opinion sobre la pregunta que hiciste.

      Bastian Schweinsteiger ya a los 32 años de edad,Mourinho no conto con el para la actual temporada por lo que el aleman entrena y participa solamente en los torneos juveniles del club ingles.Con el club de Manchester en la pasada temporada anoto 1 gol y asisitio solo una ves en 18 partidos disputados.Creo que es un excelente futbolista pero su rendimiento a bajado de forma gigantesca.Su carrera professional sobre todo en el Bayern Munich fue increible ganando la Liga de Campeones mas 8 titulos de Liga,7 Copas Alemanas,2 Copas de la Liga y 2 Supercopas de Alemania incluyendo el triplete en la temporada 2012-2013,obteniendo distinciones individuales como Jugador aleman del año en 2013,tercer deportista del año en 2010,Once ideal en la Copa del Mundo de Futbol 2010 y tercer mejor centro-campo en la Copa Mundial de Futbol 2014.Le cuento todo esto para que vea que la carrera de este hombre fue brillante pero ya no es lo mismo o al menos eso es lo que se le ve halla en Inglaterra.

      Maroune Fellaini,a sus 28 años de edad se detaca por sus recuperaciones de balon,sus remates de cabeza y su gran polivalencia.En la pasada temporada en 18 partidos jugados anoto solo 1 gol pero asistio 6 veces en Liga y recupero muchos balones durante el torneo.Fellaini corre mas que Bastian y defiende mejor que el aleman.Puede jugar de delantero-centro por su gran capacidad rematadora con la cabeza,opcion que el United a tenido en cuenta en pasadas campañas.No obstenta grandes titulos en sus palmares como Schweinsteiger pero en la actualidad,creo que seria mejor opcion que el ex Bayern,y Mourinho lo esta demostrando poniendolo en los primeros cuatro partidos de Liga disputados en la Premier League.
      Bastian es un jugador sensacional con una carrera y un palmares esplendido,pero su carrera ya va en decadencia,mientras que Fellaini aun tiene juventud y le queda aun unos 3 o 4 años de demostrar su mejor Futbol.A mi opinion yo apostaria por Fellaini.

      • Sergio dijo:

        Ok, pero Bastian, por ejemplo, no es mejor que CARRICK?, vaya pa´dejar a Fellaini fuera. Puse al Belga porque fue el primero que me vino a la mente, no obstante yo considero al Alemana muchisimo mejor jugador, pero esto ya es un problema de gustos.

        Dicho esto, hoy acaban de despedir a Bastian del Manchester United, imagino que deberan pagarla una buena suma, si a Roberto Martinez, actual seleccionador Belga, el Everton le pagó 10 millones, no se cuanto desenvolsará el UNITED.

        En fin.

        Saludos,

      • Ballack HG dijo:

        Un obituario un poco adelantado para Bastian el que ha hecho Desconocido... que todavía no está muerto el muchacho ;)

  • MUN dijo:

    partida............... tremendo play la mejor liga del mundo por toda la intencidad la otra liga la española eso es la serie nacional 5-2 parece un partido de polo acuatico o de beisbol

    • Pepe_car dijo:

      Pregunta, si es la mejor liga del mundo, por qué en las últimas finales de Champions no hay ningún equipo de esa liga????, Sergio, ayudame, en que año ganó el Chelsea de Di Mateo??? esa es la última champions de un equi inglés verdad???, es una liga ofensiva? si, los partidos son emocionantes? puede ser, el del sábado para mi fue uno de los mejores que he visto en mucho tiempo, pero de ahí a decir que es la mejor del mundo??? mmmmm eso está fuerte.

      • Sergio dijo:

        En el 2012 fue cuando ganó el Chelsea.

        La premier es la mas EQUILIBRADA de las ligas europeas, y también es la más dificil de todas por el calendario, juegan 4 competencias domésticas, más los que jueguen en EUROPA, y eso sí es un rodillo, pues ni en NAVIDAD (el Boxing Day es el día 26 de diciembre) ni fin de año paran, el 1ro de Enero se juegan partidos, y esto pasa factura. Quizás la PREMIER debe replantearse esto, pero, la tradición, el negocio, el marketing,,,, se imponen. No por gusto es la Liga que más paga por derechos de TV, y la que mejor distribuye esas ganancias.

        Es lo que hay.

        Saludos,

      • Pepe_car dijo:

        Sergio, ahí quería llegar, es la más equilibrada, es la que más juegos tiene, es "una de las mejores" del mundo, pero no la mejor, a eso es a lo que quiero llegar, de hecho están preocupados hace rato precisamente por los bajos resultados que tienen sus equipos a nivel de europa, nada, solo eso, siempre he respetado al futbol inglés, pero ahora mismo, para mi, el Barcelona, el Atlético, el Munich y mi Madrid están por encima de los equipos de la Premier, para mi, como te dije, de todas formas, este año puede que cambien algunas cosas, ya se vera. Saludos blancos para todos

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también