Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Fotografías aclaran misterio sobre el Sol

| 6 |
Foto: NASA.

Foto: NASA.

Un grupo de científicos, tras fotografiar por primera vez el borde del Sol con la nave STEREO (Solar Terrestrial Relations Observatory), ha descubierto que el viento solar en su origen se parece mucho a los rayos de sol que pintaría un niño, anuncia NASA.

El viento solar es racheado y turbulento cuando se aproxima a la Tierra, pero estas observaciones revelan que, en su origen, en la corona, la atmósfera superior del Sol­­, se estructura en rayos separados, explica la NASA en un comunicado.

El estudio, publicado en la revista The Astrophysical Journal, muestra por primera vez los detalles de la transición de los rayos definidos en la atmósfera superior del Sol hasta convertirse en viento solar.

"Ahora tenemos una visión global de la evolución del viento solar", dijo Nicholeen Viall, coautora del artículo y científico solar en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. "Este [hallazgo] va a cambiar nuestra comprensión de cómo se desarrolla el entorno espacial".

Nuestro ambiente espacial está dominado por la actividad solar. El astro rey y su atmósfera están formados de plasma, una mezcla de partículas cargadas positiva y negativamente que se han separado en temperaturas extremadamente altas. Y este material de la corona sale hacia el espacio, llenando el sistema de viento solar.

Los astrofísicos han revelado que, a medida que el plasma se aleja del Sol, el astro empieza a perder el control magnético, formando el límite que define la corona exterior, el límite de la estrella.

Según la NASA, las imágenes de la corona desapareciendo en el viento solar tienen un valor clave para comprender todo el Sol, desde su núcleo hasta el límite de la helioesfera, una región donde el astro tiene una gran influencia. En una perspectiva global, los científicos pueden comprender mejor los procesos físicos en esta región crítica, que afectan no solo a nuestro planeta, sino también a todo el sistema solar.

(Con información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    mmm, interesantemente interesante

  • pompilio dijo:

    La afectación al campo magnético del sol tiene valores importantes cerca de su núcleo y corona y menos notables a distancias como la de plutón independientemente de que ese campo ejerce una fuerza que llega un poco mas allá, así mismo los vientos solares que aunque influyen como bien dice el astrónomo, sus efectos se hacen notar hasta distancias como Marte independientemente que en este hay temperaturas de hasta por debajo de -87grados, el resto de los planetas del sistema mantienen temperaturas extremadamente bajas.

  • Eliecer Ramirez dijo:

    Tenemos,el mejor profesor del mundo,se llama,FIDEL CASTRO RUZ,nos hadado catedra de todas las materias,toricas y practicas,yo considero su mejor tesis,LA HISTORIA ME ABSOLBERA,AUN LA ESTA LLEBANDO A LA PRACTICA,Y MAS AUN,NOS HA ECHO PARTICIPE,y ES CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO,COMO UN TODO INDISOLUBLE DANDO EL EJEMPLO DE COMO UNA TEORIA,HA SIDO LLEBADA A LA PRACTICA AYER HOY,LA HISTORIA DE FIDEL,NO SE HA TERMINADO DE ESCRIBIR,Y SIEMPRE ESTARA VIGENTE ,ES SU LEGADO PARA NOSOTROS,NUESTROS HIJOS Y NIETOS,BISNIETOS ,TATARANIETOS Y TATATATANIETAS,GRACIAS FIDEL.

    • preocupada dijo:

      y este comentario que tiene ver con el sol???, pq emiten opiniones fuera de contexto totalmente??

      • sexy girl dijo:

        estoy de acurdo contigo, preocupada, la mayoría de las cosas a las q hace referencia Eliecer Ramírez en su comentario no tienen que ver con el SOL ,o sea , están fuera de contexto totalmente , aunque por otra parte utilizando un poco la imaginación tal vez hace referencia a nuestro comandante en jefe como si fuese el sol ya q este constituye la mayor fuente de calor del planeta , lo q es indispensable para nuestra vida en el mismo y sin el no somos nada , lo mismo sucede con nuestro comandante en jefe que es el factor principal para el desarrollo de todos los cubanos en un ambiente socia

    • yop dijo:

      Eliecer Ramirez Concuerdo contigo, pero hay un detalle que no entiendo... que tiene que ver tu comentario con el sol?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también