Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Celebran en Hanoi coloquio sobre inversión Cuba-Vietnam

| + |
La colaboreación Cuba-Vietnam ha aumentado la producción arrocera en Cuba. Foto: Carlos Garcia Rawlins/Reuters.

La colaboreación Cuba-Vietnam ha aumentado la producción arrocera en Cuba. Foto: Carlos Garcia Rawlins/Reuters.

Un seminario de promoción de inversión Vietnam-Cuba, tuvo lugar el martes en Hanoi. El objetivo era intercambiar la información más reciente sobre los mecanismos y las políticas de inversión, los problemas existentes en el comercio y en la inversión, así como en las formas de mejorar la cooperación y la inversión entre los dos países.

Según Dang Xuan Quang, jefe adjunto del Departamento de inversión extranjera del Ministerio de Planificación e Inversión, Vietnam tiene un único proyecto de inversión en Cuba, de 9.5 mil millones de dong, mientras que Cuba tiene dos en Vietnam.

La Zona Especial de Desarrollo del Mariel está tratando de atraer a inversores en alta tecnología y tecnología limpia. También se centra en el desarrollo de servicios de logística, de la industria farmacéutica y la biotecnología, la producción de alimentos, envases y embalajes, materiales y tecnologías de construcción..., dijo su director. En la actualidad, todas las empresas de capital totalmente extranjero en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel reciben un tratamiento fiscal especial.

Vu Quoc Huy, representante del Departamento de Gestión de Zonas Económicas (ZE), del Ministerio de Planificación e Inversión, compartió experiencias sobre la creación y desarrollo de ZE en Vietnam. Actualmente, las ZE atrajeron 329 proyectos de inversión extranjera directa que acumulan casi 40 mil millones de dólares, y casi un millar de proyectos vietnamitas que combinan 784.000 millones de dong.

(Traducido por Elimari Castillo/ Cubadebate)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también