Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Boxeadores rusos reciben luz verde para participar en Juegos Olímpicos

| + |
Foto: Federación Rusa de Boxeo

Foto: Federación Rusa de Boxeo

Este jueves la la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) indicó que los 11 boxeadores rusos (nueve hombres y dos mujeres) inscritos para los Juegos Olímpicos de Rio-2016 recibieron luz verde del Comité Olímpico Internacional para participar en esa competencia.

Según el procedimiento decidido por el COI a raíz del informe McLaren que denunció un dopaje de Estado, la AIBA estudió su caso y dio una respuesta positiva.

Esta decisión fue confirmada por el panel de tres miembros del COI encargado de establecer la lista definitiva de los rusos autorizados a competir en la ciudad carioca.

“Este proceso está ahora terminado y hemos recibido la confirmación del panel del COI de que los 11 boxeadores rusos son eligibles para estar presentes en Rio”, señaló la federación en un comunicado.

El anuncio se produce apenas horas antes del sorteo el viernes del torneo de boxeo que tiene que comenzar el sábado.

(Con información de AFC)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también