Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Atentado desangra a ciudad siria de Qamishli: 55 muertos y más de 160 heridos (+ Fotos y Video)

| 17 |
Atentado en la ciudad siria de Qamishli. Foto: @Lligams.

Atentado en la ciudad siria de Qamishli. Foto: @Lligams.

Unas 55 personas murieron y más de 160 resultaron heridas en un atentado, protagonizado por el Estado Islámico (EI), contra la zona controlada por las fuerzas kurdas en el pueblo de Qamishli, en el noreste de Siria, informó hoy la agencia alemana DPA una fuente médica local.

La cifra podría aumentar porque muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y porque hay muchos heridos en condición crítica, dijo a dpa el director del Hospital Nacional de Qamishli, Omar al Akub.

Se registran unos 55 muertos y más de 160 heridos. Foto: @Lligams.

Se registran unos 55 muertos y más de 160 heridos. Foto: @Lligams.

La localidad está divida entre las fuerzas kurdas y las del Ejército sirio, que en abril acordaron un alto el fuego tras fuertes combates por su control.

Un vehículo bomba explotó junto a un edificio de justicia y contra el de las fuerzas de seguridad internas kurdas en la localidad que se encuentra en la provincia de Al Hasaka, muy cerca de la frontera con Turquía, señaló por suparte el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

El director del organismo, Rami Abdel Rahman, que confirmó 48 muertos y más de 140 heridos, dijo que se trata del peor ataque en el área de Qamishli.

El Estado Islámico se adjudica la autoría. Foto: @Lligams.

El Estado Islámico se adjudica la autoría. Foto: @Lligams.

Activistas de la región y la agencia kurda Rudawi informaron de un camión lleno de explosivos que voló por los aires, causando sobre todo la muerte de civiles.

Una segunda explosión golpeó una calle en el este de la ciudad que alberga la administración de defensa civil, señaló la misma agencia, sin dar más detalles sobre las bajas.

El EI reclamó la autoría del ataque por medio de su agencia Amaq, señalando que un suicida detonó un camión con explosivos en la sede de las Unidades de Protección Popular Kurdas (YPG) en Qamishli dejando más de 100 muertos y decenas de heridos. Además dijo que se trata de una venganza por la muerte de hombres, mujeres y niños en la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, controlada por la milicia, y amenazó con nuevos ataques contra los kurdos.

Atentado en Qamishli, Siria. Foto: @Lligams.

Atentado en Qamishli, Siria. Foto: @Lligams.

Las Fuerzas Democráticas de Siria (DFS), lideradas por los kurdos y apoyadas por Estados Unidos, llevan meses avanzando contra la milicia terrorista en el norte del país. Recientemente cercaron la estratégica ciudad de Manbij y la tomaron parcialmente. Los kurdos son considerados quienes más eficientemente combaten al EI.

Los yihadistas a su vez son conocidos por sus atentados en represalia cuando se ven abocados a la defensiva en el campo de batalla.

(Con información de DPA)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el jose dijo:

    No no que va...eso no es noticia...si todos los días pasa..y como no es en Europa, o en un Bar gay de Orlando ni hay rifles ni camiones..no no que va!!!

    ABAJO el TERRORISMO demonios!!!!!

    • Alej@ndro dijo:

      No se que noticia ves tú, yo la que veo todos los días cuando me despierto es la de miles de inocentes que mueren a diario víctimas del terrorismo, en cualquier parte del mundo es la misma historia. Vale lo mismo un inocente árabe, uno francés o un norteamericano. Lo que vale la vida no depende del lugar donde vivan.

    • Krista dijo:

      NO se a que te refieres con que no es noticia, porque la verdad se publico al momento, y sinceramente lo de Europa tambien es terrorismo y hay que ponerlo porque muchas personas perdieron a sus seres queridos y hoy están sufriendo al igual que lo del bar Gay en Orlando. Todo es noticia, hasta la mínima cosa que pase en el mundo que estamos viviendo que bastante que nos aterroriza a diario con este tipo de cosas, primero infórmate y después protesta, y vuelvo a decirte que respetes el sufrimiento de los demás, mi primo murió en el atentado del supermercado en Alemania y duele mucho que personas como tu opinen de esa manera.
      TODO ES NOTICIA!!!!!!

      • LYM dijo:

        Señores, "el Jose" lo que está siendo irónico porque a los muertos del Medio Oriente no le dan la misma cobertura informativa EN EL MUNDO, recuerden que cuando es en Francia hasta se iluminan los grandes centros del mundo con la bandera francesa y cuando es como este de ahora, los medios apenas hablan de ello, claro acá si por supuesto.

  • yoel dijo:

    Se matan entre musulmanes y todavía algunos ingenuos culpan a Europa .

    • iskander dijo:

      El ingenuo eres tu, desde que EU y sus amiguitos invadieron sin permiso de la ONU a Iraq y Afganistan se incremento el terrorismo em el medio oriente, hasta el Papa Juan Pablo II la llamo guerra ilegal e inmoral, y en Siria existe una coalicion de 67 paises que no tienen ni permiso de la ONU ni del Gobierno Sirio, y alli nunca hubo terrorismo, estudia historia y sabras un poquito mas.

    • Aroldo dijo:

      Yoel o tú vives en Marte o tu comentario es bien mal intencionado, yo creo que es lo segundo, realmente no sé a quién pretendes engañar a esta altura del partido.

  • gatillero dijo:

    el daesh mas que nunca buscara revancha en europa

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Dolor ,consternación e indignación son algunos de los sentimientos que afloran cuando se conoce de algún nuevo atendado que cosecha decenas de muertos y heridos .Mayor aún es la conmoción cuando un grupo terrorista como el autodenominado Estado Islámico se adjudica la autoría como si ello representara un mérito o un récord que los encumbrara de alguna manera.Los cubanos hemos sido educados en el sentir martiano y guevariano por el que nos duele la bofetada que se da en cualquier mejilla humana.Que todos las voluntades políticas del mundo se unan en un solo haz contra ese monstruo que es el terrorismo .No nos queda de otra como suelen decir los mexicanos.

  • REM dijo:

    x dios que desastre, me quedo en CUBA pasando trabajo y de A PIE

    • Javier dijo:

      De a pie con internet?

  • r3 dijo:

    Yo lo que no se donde sacan tanta gente, olle pq mira que se matan entre ellos y no se acaban para mi que matan 50 y salen 80 nuevos, a y sin poner a los que han emigrado.

  • Ana Cecilia Ochoa dijo:

    Considero este suceso una gran injusticia a pesar que ya es cotidiano leer acerca de este tema, todos los países deben pronunciarse ante hechos como estos, siempre las consecuencia las pagan la parte de la población más indefensa,.las Comisiones de Derechos Humanos Internacionales debebn prestar ayuda a las personas afectadas, Expulsen los terroristas de su territorio, no permitan que sigan lastimando a los seres humanos sin piedad

  • Deyle dijo:

    que horror!!!!!!!!!, me quedo en i habana cogiendo el p9 jejejje

  • Aroldo dijo:

    No veo banderitas sirias en las fotos de los perfiles de las redes sociales, ah claro porque los sirios no son europeos ni norteamericanos, hasta cuándo de hipocresía.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Es verdad,a estos muertos no les dan ni minuto de silencio ni mensajes de condolencias.
    Nunca se lo han dado,como tampoco los que se ahogaan en el Mediterraneo a nadie les importa.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Yoel como siempre con su coprofagia.
    Solo sabe defender a Macri a Rajoy a Temer y nada mas.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también