Festival Circuba 2016 se inicia este lunes en La Habana (+ Video)

Espectáculo La báscula acrobática, de CirCuba.
Con la participación de artistas latinoamericanos, caribeños, europeos y asiáticos, el XV Festival Internacional Circuba 2016 abre hoy sus puertas en La Habana mediante la actuación de la Compañía Havana.
Hasta el próximo 17 de julio, el evento acoge el debut en Cuba del grupo Enominne Danza Aérea, de Ecuador, y de los malabaristas de Shih- Hao Yang, procedentes de Taiwán.
Una de las máximas atracciones del certamen -con sede en la Carpa Trompoloco de la capital cubana- es la actuación de célebres personalidades del arte circense, entre ellos el estadounidense David Raph Adamovich, considerado el más rápido y preciso lanzador de cuchillos en el mundo.
Dedicada al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, la cita acogerá además el espectáculo de la patinadora argentina María Celeste y de otras figuras sobresalientes en el panorama internacional y foráneo.
Un jurado de lujo integrado por 12 profesionales, entre ellos los directores del Blackpool Tower Circus (Reino Unido), Laci Enderz; del Festival Internacional de Circo de Albacete (España), Antonio Álvarez y del Universoul Circus (Estados Unidos), Cedric Walker, otorgarán los lauros del certamen.
Considerado el evento de su tipo más importante de América Latina, Circuba 2016 conferirá este año por primera vez el Premio Revelación, destinado a reconocer los nuevos talentos del arte circense.
Fundado en 1981, el festival es el tercero de su tipo más antiguo del mundo, solamente precedido por el de Monte-Carlo (1974) y el Festival del Circo del Mañana (la Pista Joven en París, 1977).
Vea un fragmento de ediciones anteriores
https://www.youtube.com/watch?v=aNwyapuMePg
(Con información de Prensa Latina)
- Despacho Nacional de Carga reporta desconexión parcial del SEN
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- ir aNoticias »
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- ComunicarTV llega con una nueva edición (+ PDF)
- Ballet Laura Alonso llevará “El lago de los cisnes” por primera vez a Panamá y Costa Rica
- Estudio en Science estima que hace 12 mil años se hablaban entre 4 500 y 6 200 lenguas
- “Voces del pueblo”: La historia se hace arte en Pinar del Río
- ir aCultura »

Donde se puede buscar la cartelera de este evento?
Hola. Que buena opción para compartir en familia. ¿Alguien puede explicar ¨cómo se pueden obtener las entradas¨? Gracias.
MAL CIRCO DE MANIGUA Y POCO PROFESIONAL.EL CIRCO DEL SOL AQUI EN QUEBEC ES EL MEJOR QUE HAY