Aumenta colaboración médica de Cuba en Namibia

Colaboración médica en Namibia. Foto: Archivo
Un grupo compuesto por 41 médicos comenzó a trabajar este lunes en Namibia y así continúa el programa iniciado en 1990, mediante el cual miles de galenos ya han dejado su impronta en ese país de África.
“Trabajamos en 12 de las 14 regiones del país”, explicó la doctora Aniuska Palacio, coordinadora nacional de la Misión Médica, integrada ahora por 125 profesionales.
Palacio dijo que el grupo realizó con éxito su curso introductorio y con ellos “entramos en las zonas de Kunene (noroeste) y Oshikoto (norte)”.
“Cuando se complete la brigada en el mes de agosto cubriremos 13 regiones de Namibia”, precisó, al resaltar que “ya se puede hablar del impacto de nuestra presencia acá”.
En lugares como el propio Kunene, Ohangwena (también al norte) y Zambezi (noreste), “los únicos especialistas son los médicos cubanos”, subrayó.
Un incremento del número de pacientes atendidos y además una considerable disminución de remisiones a los hospitales intermedios y nacionales, son resultados palpables de la historia que escriben a diario los médicos cubanos en esta tierra del sur africano.
“Estamos enfrascados fundamentalmente en el programa de lucha contra el VIH y la Tuberculosis, así como en la aplicación del de Medicina Natural y Tradicional de conjunto con el Ministerio namibio”, acotó.
A su llegada a Windhoek, el grupo fue recibido por el embajador de Cuba en Namibia, Giraldo Mazola, quien resaltó la historia de amistad que une a ambos pueblos y la invaluable contribución en la lucha por la liberación del país africano, “cuyos hijos lucharon junto a los cubanos en la epopeya de Angola”.
(Con información de Prensa Latina)

Colaboración médica en Namibia. Foto: Archivo
- Parten canoístas cubanas Yarisleidis Cirilo y Yinnolis López hacia Colombia para base de entrenamiento
- En el camino de la transformación digital: Presidente Díaz-Canel visita centro ortopédico Frank País (+Fotos)
- Cuba y México: Sembrando Vida desde Villa Clara (+Fotos)
- Tras la salida de la Guiteras, déficit se elevará a más de 2000 MW para el pico de este sábado
- Legisladores de Uruguay piden a Estados Unidos el cese del bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- En el camino de la transformación digital: Presidente Díaz-Canel visita centro ortopédico Frank País (+Fotos)
- EEUU, México y Canadá coordinan medidas contra el ébola en aeropuertos de cara al Mundial 2026
- OMS eleva a 223 muertes sospechosas por ébola y alerta sobre limitaciones para abordar brote
- HEBERSaVax: Historia de un producto cubano, único de su tipo en el mundo, y con grandes potencialidades en la lucha contra el cáncer
- Medicina Natural y Tradicional: De la bija y sus propiedades medicinales
- ir aSalud »

Haga un comentario