Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Aumenta colaboración médica de Cuba en Namibia

| + |
Colaboración médica en Namibia. Foto: Archivo

Colaboración médica en Namibia. Foto: Archivo

Un grupo compuesto por 41 médicos comenzó a trabajar este lunes en Namibia y así continúa el programa iniciado en 1990, mediante el cual miles de galenos ya han dejado su impronta en ese país de África.

Trabajamos en 12 de las 14 regiones del país”, explicó la doctora Aniuska Palacio, coordinadora nacional de la Misión Médica, integrada ahora por 125 profesionales.

Palacio dijo que el grupo realizó con éxito su curso introductorio y con ellos “entramos en las zonas de Kunene (noroeste) y Oshikoto (norte)”.

Cuando se complete la brigada en el mes de agosto cubriremos 13 regiones de Namibia”, precisó, al resaltar que “ya se puede hablar del impacto de nuestra presencia acá”.

En lugares como el propio Kunene, Ohangwena (también al norte) y Zambezi (noreste), “los únicos especialistas son los médicos cubanos”, subrayó.

Un incremento del número de pacientes atendidos y además una considerable disminución de remisiones a los hospitales intermedios y nacionales, son resultados palpables de la historia que escriben a diario los médicos cubanos en esta tierra del sur africano.

Estamos enfrascados fundamentalmente en el programa de lucha contra el VIH y la Tuberculosis, así como en la aplicación del de Medicina Natural y Tradicional de conjunto con el Ministerio namibio”, acotó.

A su llegada a Windhoek, el grupo fue recibido por el embajador de Cuba en Namibia, Giraldo Mazola, quien resaltó la historia de amistad que une a ambos pueblos y la invaluable contribución en la lucha por la liberación del país africano, “cuyos hijos lucharon junto a los cubanos en la epopeya de Angola”.

(Con información de Prensa Latina)

Colaboración médica en Namibia. Foto: Archivo

Colaboración médica en Namibia. Foto: Archivo

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también