Agentes de la CIA olvidan explosivos en un bus escolar durante un entrenamiento

Unos agentes de la CIA colocaron explosivos en un autobús escolar durante un ejercicio de entrenamiento en Estados Unidos y por una "distracción" se olvidaron de recuperarlos, un increíble error que llevó a la apertura de una investigación, de acuerdo con la agencia de inteligencia.
Estos explosivos fueron colocados en el compartimiento del motor del vehículo y estaban allí el lunes y martes mientras que el autobús transportaba a los niños, aunque sin ponerlos en peligro ya que eran sustancias "particularmente estables", aseguró a la policía.
"La semana pasada, una brigada K-9 de la CIA (una brigada de élite canina especializada en la detección de explosivos, ndr) llevó a cabo un entrenamiento de rutina con los funcionarios del condado de Loudoun, en Virginia. Durante este ejercicio, los explosivos utilizados, fueron dejados atrás en uno de los autobuses sin que el equipo K-9 se diera cuenta", admitió la CIA en un comunicado difundido el jueves por la tarde.
La agencia agregó que "llevará a cabo una investigación exhaustiva e independiente" sobre este programa de formación y aseguró que había "tomado medidas inmediatas para fortalecer los procedimientos de control e inventario" de los materiales durante dicha formación.
El programa de entrenamiento de la brigada K-9 de la CIA en Loudoun, a una hora en auto de Washington, fue suspendido, dijo por su parte la oficina del sheriff.Los padres de los niños que utilizaron el autobús fueron notificados individualmente, según el sheriff.
(Con información de AFP)
- Legisladores de Uruguay piden a Estados Unidos el cese del bloqueo contra Cuba
- Leones rugen con su zarpazo 15 en la Liga Élite de Béisbol
- Encuesta revela rechazo mayoritario de votantes estadounidenses a una intervención militar en Cuba
- Fuerzas Armadas Revolucionarias sostiene reunión con Comando Sur de EE.UU.
- Reto para genios: ¿En qué número está aparcado el coche?
- ir aNoticias »
- Legisladores de Uruguay piden a Estados Unidos el cese del bloqueo contra Cuba
- Encuesta revela rechazo mayoritario de votantes estadounidenses a una intervención militar en Cuba
- Bruno Rodríguez: Cuba no es un enemigo de Estados Unidos, ni quiere serlo
- Netanyahu ordena ocupar el 70% de Gaza y supera la línea naranja fijada en mapas militares
- ICE golpea con gas lacrimógeno a migrantes en huelga de hambre en Newark, denuncian familiares
- ir aPolítica »

Están en candela los agentes esos. Qué clase de fallo. Eso les pasa por no contabilizar la base material de estudio antes y después del entrenamiento.
Por suerte, la mayoría de los explosivos que se usan hoy día son muy estables, como dice la noticia y sólo son peligrosos si tienen insertado un detonante.