Agentes de la CIA olvidan explosivos en un bus escolar durante un entrenamiento

Unos agentes de la CIA colocaron explosivos en un autobús escolar durante un ejercicio de entrenamiento en Estados Unidos y por una "distracción" se olvidaron de recuperarlos, un increíble error que llevó a la apertura de una investigación, de acuerdo con la agencia de inteligencia.
Estos explosivos fueron colocados en el compartimiento del motor del vehículo y estaban allí el lunes y martes mientras que el autobús transportaba a los niños, aunque sin ponerlos en peligro ya que eran sustancias "particularmente estables", aseguró a la policía.
"La semana pasada, una brigada K-9 de la CIA (una brigada de élite canina especializada en la detección de explosivos, ndr) llevó a cabo un entrenamiento de rutina con los funcionarios del condado de Loudoun, en Virginia. Durante este ejercicio, los explosivos utilizados, fueron dejados atrás en uno de los autobuses sin que el equipo K-9 se diera cuenta", admitió la CIA en un comunicado difundido el jueves por la tarde.
La agencia agregó que "llevará a cabo una investigación exhaustiva e independiente" sobre este programa de formación y aseguró que había "tomado medidas inmediatas para fortalecer los procedimientos de control e inventario" de los materiales durante dicha formación.
El programa de entrenamiento de la brigada K-9 de la CIA en Loudoun, a una hora en auto de Washington, fue suspendido, dijo por su parte la oficina del sheriff.Los padres de los niños que utilizaron el autobús fueron notificados individualmente, según el sheriff.
(Con información de AFP)
- Restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, jornada del 22 de marzo
- Amaury Pérez ofrece concierto en México en homenaje a Benito Juárez
- UNE informa sobre nueva desconexión del Sistema Electroenergético Nacional
- Leyanis Pérez confirma su reinado mundial en Toruń
- Irán intensifica sus denuncias tras nuevo bombardeo a instalación nuclear de Natanz
- ir aNoticias »
- Uruguay asume Presidencia pro témpore de la Celac en Bogotá con agenda centrada en integración y desarrollo sostenible
- Asiste Díaz-Canel a acto de bienvenida del convoy Nuestra América
- El militarismo y la represión de Trump contra nuestra oposición
- Díaz-Canel recibió al Convoy Nuestra América como un puente de resistencia y solidaridad (+Fotos)
- Una pregunta para Trump y Netanyahu
- ir aPolítica »

Están en candela los agentes esos. Qué clase de fallo. Eso les pasa por no contabilizar la base material de estudio antes y después del entrenamiento.
Por suerte, la mayoría de los explosivos que se usan hoy día son muy estables, como dice la noticia y sólo son peligrosos si tienen insertado un detonante.