Mueren al menos 13 soldados libios en Bengasi
Al menos 13 soldados del Ejército libio murieron el martes en ataques "terroristas" en el este del país en guerra, declaró un portavoz castrense.
"La mayoría de los soldados murieron víctimas de minas colocadas por organizaciones terroristas", declaró el portavoz militar Milud al Zawi a LANA, la agencia oficial del Gobierno reconocido por la comunidad internacional.
Zawi explicó que fallecieron 16 militares pero sólo enumeró los nombres de 13, muertos el martes, sin precisar cuándo y cómo perecieron los otros tres.
Según LANA, los militares murieron en diversas zonas de conflicto alrededor de la gran ciudad de Bengasi, donde sus fuerzas intentaban imponerse.
Libia está dirigida por dos gobiernos desde agosto de 2014, cuando una alianza de milicias invadió Trípoli, la capital, instaló su propia administración y forzó al Gobierno reconocido por la comunidad internacional a exiliarse en Tobruk, en el este.
El país se sumió en el caos desde la caída de Muamar Gadafi en otoño de 2011.
(Con información de AFP)
- La Casa del ALBA presenta los libros Donde anida la poesía y conVergencias, de Roberto Chile
- La UNE pronostica una afectación de 2015 MW en horario pico
- Dirección Provincial de Salud reporta evolución favorable de lesionados por incendio en Manzanillo
- Quinta jornada de protestas en París: los estudiantes aumentan la presión en las calles
- Ashley Moody investigó el caso Epstein y recibió 50 000 dólares de donantes vinculados al magnate
- ir aNoticias »
- Estados Unidos de Norteamérica: militarización interna, regional y global
- “Cada día muere gente”: familias en Gaza siguen bajo ataques israelíes pese al alto el fuego
- Alemania envía cazabombarderos para participar en maniobras nucleares de la OTAN
- Tercer petrolero infractor choca contra mina naval en el estrecho de Ormuz
- Irán califica de inadecuada la respuesta de EEUU a sus condiciones de diálogo
- ir aMilitar e Inteligencia »

Anarquía total, eso fue lo que dejó la llamada coalición libertadora encabezada por el de siempre, para liberar Libia de un "tirano feroz", y eso es lo mismo que le quieren meter a Siria también, pero ahí las cosas les salieron bien mal.
por que terroristas esta entre comillas