Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto número 118

Las Abuelas de Plaza de Mayo compartieron la noticia en su cuenta en Twitter. Foto: @edgardotlsur.
Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron este jueves que encontraron al nieto 118, hijo de desaparecidos durante la dictadura militar que se vivió en Argentina entre 1976 y 1983.
Es nieto de Delia Giovanolla, una de las 12 fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo.
“Esto se consigue con el apoyo del Estado", dijo Estela de Carlotto, la presidenta de Las Abuelas de Plaza de Mayo, quien ofreció una rueda de prensa, en la que relató cómo fue el proceso para encontrar al nieto 118.
La máxima autoridad de Las Abuelas de Plaza de Mayo explicó que la presentación siguió sus carriles en la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) y como el joven vive en el exterior la extracción de ADN se hizo a través del consulado.
La abuela de Martín contó que ya habló con su nieto y que lo volverá a llamar en la noche.
En sus conversaciones, Martín le preguntó a Delia si trabajaba en Las Abuelas de Plaza de Mayo, a lo que ésta le respondió que desde hace 39 años cuando empezó a buscarlo.
Entre el año 2006 y 2008, las Abuelas recibieron dos denuncias de Delia, abuela de Martín, el nieto 118 encontrado este jueves. Es hijo de Jorge Ogando y Stella Maris Montesano, vive desde hace 15 años en el exterior.


(Con información de teleSUR)
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- ir aSociedad »

Felicidades Delia, es el resultado del esfuerzo incansable de todas las abuelas
Estas abuelas dan un ejemplo de perseverancia que las inmortaliza. Si se ahogan en un río, hay que encontrarlas buscando corriente arriba. En cualquier combate las quiero en mi tropa pues donde hay mujeres decididas, no hay hombre que retroceda.
Feliz noticia!!!, Dios permita aparezcan todos, es una deuda de justicia que debe cumplirse...sigan así abuelas, mucho ánimo que poco a poco van triunfando...
todas ustedes son mis abuelas y del mundo, ¡gracias por su ejemplo, constancia y amor!
La perseverancia y la entrega de estas mujeres conlleva a hacer posible milagros como este, FELICIDADES Delia Giovanolla, que la lucha continúe.
¡¡¡ Felicidadessss Abuelas de Plaza de Mayo !!!
Realmente me conmovieron tanto las fotos, que casi me salen lágrimas de emoción.
Abrazos cubanos y ¡Claro que sí, encontrarán todos los nietos!
Tengo un recorte de periódico con esa foto, la de Delia sosteniendo el cartel en la Plaza de Mayo, increíble coincidencia.
En Cuba tienen muchos hijos y muchos nietos que están orgullosos de ustedes.
El coraje y la perseverancia que han tenido son un ejemplo para la humanidad.
Sigan adelante y que los argentinos nunca olviden las atrocidades cometidas en nombre de la democracia.
Recuerden siempre y no se dejen engañar.