Falleció el documentalista cubano Guillermo Centeno
El cine cubano se encuentra hoy de luto con el fallecimiento del veterano documentalista Guillermo Centeno, el cual en el momento de su muerte contaba con 70 años de edad.
Centeno destacó en su desempeño como corresponsal de guerra en diversas naciones como Vietnam, Angola, Etiopía y Nicaragua.
Además, en su trayectoria participó en más de 80 obras entre documentales y materiales de ficción, repartidas en apenas dos décadas de trabajo como camarógrafo y director de fotografía.
Entre sus trabajos más relevantes cabe citar Mamá se va a la guerra (1984), Mientras el río pasa (1986), Sueño tangos (1993), Del otro lado del cristal (1995), Montaña de luz (2005), Cartas de amor (2012), entre otros.
Durante su vida fue galardonado con premios nacionales e internacionales tales como el otorgado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el Premio CEDALC en Italia y el Tatú de Oro en el Festival de Brasil, entre otros.
(Con información de Prensa Latina)
- Irán desmiente la entrada de buques estadounidenses al estrecho de Ormuz
- Cuba electa a Comité de Organizaciones No Gubernamentales de la ONU
- ¿Los billetes cubanos nuevos causan más inflación?
- Autoridades guatemaltecas reconocen a 22 médicos cubanos en departamento San Marcos
- Clientes del Banco Popular de Ahorro en Sancti Spíritus denuncian estafa con Transfermóvil
- ir aNoticias »
- Chico Buarque y Silvio Rodríguez protagonizan encuentro histórico en Casa de las Américas
- Festival de Cine Documental PampaDocFest se realizará por quinta vez en Argentina
- A partir de hoy un “Instante” con Jazz Vilá Projects
- Película Calle 232 regresa con nueva proyección al público en Cuba
- Cecilia y Silvio: Voces de lucha que se encuentran en la canción
- ir aCultura »

EPD pero, ¿Cual fue la causa de la muerte?
Mis condolencias a sus familiares y amigos íntimos... Se nos fue uno de los buenos del cine como arma de combate.