Cuba produce genérico de Tamiflu para tratar la influenza
Cuba está produciendo una versión genérica de Oseltamivir para sustituir la importación de Tamiflu, un antiviral contra la influenza H1N1 comercializado por Roche, dijo el jueves el diario Granma.
El genérico cubano está siendo producido a escala industrial en el laboratorio estatal Novatec.
"No es sólo este antiviral, sino una política del Estado para garantizar el amplio acceso de la población", dijo al periódico el subdirector para Tecnologías Complejas del estatal Centro de Investigación y Desarrollo de los Medicamentos, Saúl Padrón.
La demanda y los precios del Oseltamivir se dispararon en el 2009 tras el brote de influenza H1N1.
Cuba debió importar Tamiflu para tratar a las víctimas de la influenza, que según las últimas cifras oficiales cobró la vida a 69 personas en la isla.
Cuba tiene una pujante industria biotecnológica y produce genéricos de varios medicamentos, entre ellos antirretrovirales para pacientes con VIH.
Granma dijo que los científicos cubanos desarrollaron además una versión de Oseltamivir para niños.
(Con información de Reutes)
- Nepal eleva a 6 150 el número de desaparecidos por riadas del pasado 26 de agosto
- Lula: “Los cubanos no merecen estar pasando lo que están pasando”
- Messi alcanza 100 goles con la camiseta del Inter Miami
- Revelan nómina de Cocodrilos de Matanzas rumbo a Serie 65
- Chequea Díaz-Canel sistema de abasto de agua de Ariguanabo
- ir aNoticias »
- Advierten en Uruguay que retiro de brigada cubana provocaría retroceso en atención oftalmológica
- Marilope: Actividad antiulcerosa y otros beneficios de la planta
- Denuncian en París afectaciones del bloqueo de EE.UU. a la salud de la niñez cubana
- OPS llama a poner fin al embarazo infantil en América Latina y el Caribe
- Brote de ébola en la RD Congo cumple cuatro meses: Más de 3500 muertos y la OMS advierte que sigue “fuera de control”
- ir aSalud »

Los antivirales en las primeras horas han resultado eficaces y seguros.
Hay que educar a la poblacion para que no se automedique con antibioticos y a los profesionales para un intercambio de experiencia sobre un tema que en America a dado mucha polemica fructifera.
Quiero que mi familiar qué está en el hospital Nacional se cure de esta influenza