Actor Benicio del Toro pide fin del bloqueo norteamericano a Cuba

El reconocido actor y productor puertorriqueño, Benicio del Toro, pidió a Estados Unidos y a Cuba acelerar el proceso de normalización de las relaciones e instó a realizar los esfuerzos necesarios para avanzar en el proceso.
El ganador del Óscar ofreció las declaraciones al diario británico The Guardian durante el Festival de Cine de Cannes, donde destacó la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla caribeña, como uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de ese proceso.
“Estamos conscientes de que tomará tiempo, pero una vez iniciado (el proceso), tiene que avanzar. Beneficiará a los dos países y a sus pueblos”, recalcó.
Comentó que en su más reciente visita a Cuba pudo ver como los cubanos estaban felices con la medida diplomática. Ambos países enfrentan un proceso de restablecimiento de las relaciones, hasta el momento EEUU ha tomado la decisión de sacar a Cuba de la lista de países terroristas, así como ha flexibilizado otras medidas, pero el bloqueo económico aún sigue latente.
Del Toro ha sido ganador de importantes premios como el Óscar, Globo de Oro y un Goya. Actualmente se encuentra en Francia para participar en Festival Internacional de Cine de Cannes, donde se presenta como protagonista de filmes como Sicario y Un día perfecto.
Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas e implantó un bloqueo comercial, económico y financiero contra Cuba hace más de 50 años, que le ha costado billones de dólares y ha afectado el sistema de salud y educativo de la isla.
El pasado 17 de diciembre, y tras la liberación del espía estadounidense Alan Gross, por parte de Cuba, y de los tres héroes antiterroristas cubanos, por Washington, ambos presidentes anunciaron en discursos casi simultáneos la decisión de iniciar el proceso de la restablecimiento de las relaciones.
(Con información de agencias)
- Victoria de Cuba: La amplia mayoría de la comunidad internacional volvió a condenar el bloqueo
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Anuncian cierres de vías en La Habana por acto de homenaje a Camilo Cienfuegos
- Unión Eléctrica prevé superar los 2000 MW de déficit de generación este miércoles
- Al menos 30 personas han muerto tras la colisión entre dos trenes en Toledo, España
- ir aNoticias »
- Victoria de Cuba: La amplia mayoría de la comunidad internacional volvió a condenar el bloqueo
- El mundo vota contra el bloqueo de EEUU a Cuba: dignidad frente al cerco
- Elecciones en Israel: Sondeos a pie de urna apuntan al empate de Eisenkot y Netanyahu
- “Brasil es su segunda patria, porque la primera es ser un lamebotas de EEUU”: Lula sobre fuga de Flávio Bolsonaro
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- ir aPolítica »

Haga un comentario