Al menos 115 niños mueren en Yemen tras ataques saudíes

La mayoría de los afectados sufrieron ataques de bombas y tiroteos.
El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este jueves que desde el inicio de la operación militar liderada por Arabia Saudita en Yemen, al menos unos 115 niños han muerto en ese país a causa de los bombardeos.
"Al menos 115 murieron y 172 resultaron mutilados", declaró un portavoz de Unicef, Christophe Boulierac, desde Ginebra. De acuerdo con el balance, entre las 115 muertes, 64 fueron por bombardeos aéreos y 26 por municiones sin estallar o minas.
Mientras los hutíes buscan un diálogo político bajo los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y pese a que Arabia Saudita anunció el cese de las operaciones aéreas, la coalición árabe continúa los ataques aéreos contra Yemen.
La operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, dejó más de mil personas muertas, según el último balance de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés).
(Con información de Telesur)
- Estados Unidos recaudó más de 13 mil millones de dólares por petróleo venezolano sin transparentar fondos
- Gasto militar de Estados Unidos para 2027 alcanzaría 1,14 billones de dólares, superado por intereses de deuda
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton (+ Videos)
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- ir aNoticias »
- Modernos vehículos apoyarán servicio de hemodiálisis en Pinar del Río
- Santo Domingo a pie de calle
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- Los días 25, 26 y 27 de julio recesan las actividades laborales
- Nacen nuevos proyectos de desarrollo local en Remedios
- ir aSociedad »

Que lastima me da y que verguenza para los que lanzan las criminales bombas.
Pregunto que tecnología utilizan los Huties que no provocan muertos y heridos civiles al atacar y tomar las ciudades en manos de sus enemigos.
Al igual que nuestros Hermanos Palestinos los Niños, Mujeres y hombres de Yemen necesitan el grito de libertad que estamos esperando?
Arabia Saudita es el sargento de Washington en el área!!! si memorizamos tuvieron varios encuentros 'diplomáticos' antes de empezar los ataques.