Cristina Fernández y Vladimir Putin firman importantes acuerdos en Moscú (+ Video)

Foto: Ría Novosti.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió esta mañana con su par de Rusia,Vladimir Putin, en el Gran Palacio del Kremlin, en Moscú.
El anuncio más importante fue la firma de un convenio preliminar entre Nucleoeléctrica Argentina SA (NA-SA) y Rosatom Overseas para la construcción de una central nuclear en el país sudamericano.
En el documento estamparon sus firmas el ministro de Planificación a Federal, Julio De Vido, y el presidente de la empresa nuclear rusa Rosatom, Sergei Kirienko.
"Las empresas NA-SA y Rosatom Overseas se comprometen a desarrollar el proyecto base y los acuerdos comerciales para el diseño de ingeniería y construcción de una planta nuclear con un reactor de uranio enriquecido y agua liviana con tecnología VVER-1000, con una potencia de 1200 megavatios", señaló el Ministerio de Planificación a través de un comunicado.

Foto: EFE.
El acuerdo establece un cronograma de actividades para la preparación e implementación de los contratos para el diseño y construcción de la sexta usina de este tipo en territorio nacional.
La Presidenta, quien llegó anteayer a Moscú, mantuvo reuniones con empresarios en el encuentro del Foro Empresarial Argentino-Ruso, donde pronunció el discurso de clausura.
Posteriormente, y con motivo del Año Cultural Ruso, Cristina Kirchner recorrió una muestra en la sala de exhibiciones transitorias del Museo de Historia de Rusia, dedicada a Eva Perón.
Durante la primera parte del encuentro de hoy, emitido algunos minutos por la televisión, la jefa de Estado agradeció a su anfitrión el recibimiento que tuvo en Moscú. Le recomendó a Putin que "se dé una vuelta" por la muestra sobre Evita.

Foto: EFE.
"El museo de Eva es un gesto de profundizar nuestro acercamiento cultural -comenzó la mandataria-. Y ayer también tuve oportunidad de ver la muestra sobre la derrota de los nazis y Hitler en Rusia, que aún no está inaugurada. Vi cosas muy impresionantes. Así que le recomiendo que cuando vaya a inaugurar esa muestra, se dé una vuelta por la muestra de Eva Perón, que es fantástica y que ha maravillado a los trabajadores rusos que la instalaron", le dijo Cristina a Putin.
(Tomado de La Nación)
- Museo de los Bomberos: Develan tarja en homenaje a los caídos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas
- Recibe Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución a delegados de la IV Asamblea Continental ALBA Movimientos
- Regresa Carlos Acosta a un escenario londinense con “Myths and Modern Masters”
- España refuerza seguridad en Ceuta ante amenaza de nueva oleada migratoria
- Ratifica Rusia su dominio absoluto en cita mundial de inteligencia artificial para escolares
- ir aNoticias »
- "No basta con condenar al imperio; debemos construir poder popular en las bases, ganar las calles"
- Museo de los Bomberos: Develan tarja en homenaje a los caídos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas
- Recibe Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución a delegados de la IV Asamblea Continental ALBA Movimientos
- El socialismo en la batalla ideológica y cultural: Debates de la IV Asamblea de ALBA Movimientos
- España refuerza seguridad en Ceuta ante amenaza de nueva oleada migratoria
- ir aPolítica »

Haga un comentario