Publica Washington Post mapa sobre daños del hielo en el Ártico (+ Video)
Desde hace décadas científicos advierten de un cambio climático "abrupto" que está conllevando consecuencias dramáticas a escala planetaria. Kennedy Elliott, de 'The Washington Post', decidió exponer en un mapa los daños que sufre el hielo del Ártico.
Las fluctuaciones estacionales de las temperaturas en la tierra y en los océanos directamente afectan el volumen del hielo en el Ártico. Bajo unas temperaturas más altas en verano se deshiela y en invierno, vuelve a congelarse. Tradicionalmente, el hielo ártico alcanza su máximo en marzo y su mínimo, en septiembre.
En 2015, la capa de hielo en el Ártico alcanzó su máximo el 25 de febrero, siendo el más bajo desde el inicio de la historia de registros satelitales: 14,54 millones de kilómetros cuadrados, según la NASA. Elliott, de 'The Washington Post', no se conformó con la cifra y analizó los datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. a partir de 1979.
Comprobó que desde hace décadas el Ártico no es capaz de recuperar completamente la capa que pierde durante el período de deshielo. Recreó este resultado en un mapa. A la izquierda combinó las imágenes del hielo en el Ártico en marzo entre los años 1979 y 2014 y a la derecha, en septiembre. El color azul marca cuánto territorio perdió la capa gélida durante estos años.

(Con información de RT)
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- UNE prevé una afectación de 1157 MW este jueves en el horario pico
- ir aNoticias »
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- ir aMedio Ambiente »

Asusta esa imagen.