Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Número de muertos por inundaciones podría aumentar en Chile, según el gobierno

| + |
Foto: AFP.

Foto: AFP.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, comentó hace unas horas que las zonas del norte del país, afectadas por severas inundaciones, ofrecen un panorama desolador y advirtió la posibilidad de que la cifra de muertos aumente a raíz de la situación.

“El panorama es desolador. Necesitamos apurar el tranco (acelerar los trabajos) para llegar a localidades que aún están aisladas y que requieren nuestro apoyo”, manifestó Bachelet en una rueda de prensa.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

La mandataria señaló que hasta este sábado la tragedia suman 10 fallecidos y 19 personas desaparecidas, así como 5 mil 584 personas damnificadas y 4 mil 427 viviendas dañadas.

Unos 7 mil 873 efectivos resguardan la población y colaboran en la limpieza en una zona que permanece en estado de excepción por catástrofe. El Gobierno chileno envió 273 toneladas de ayuda.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Las fuertes lluvias iniciaron a comienzos de semana en las regiones norteñas de Coquimbo, Atacama y Antofagasta y provocaron el desborde de ríos que arrasaron con algunos poblados.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también