Proyecto Clave de Son celebra sus 13 años en Roma
La fundación del Proyecto Clave de Son cumple 13 años, más de una década de trabajo en la promoción de la música y a los bailes tradicionales cubanos. A propósito del aniversario, los maestros rumberos, Irma Castillo y Ulises Mora, organizaron en Roma, capital de Italia, un encuentro para recordar el aporte de varias personalidades de la cultura nacional al proyecto.
Castillo recordó la importancia de las raíces a través de las palabras de Nicolas Guillen. Los versos del poema Tengo, del inolvidable poeta, escogido por los alumnos de la escuela de baile, fueron recitados por algunos de ellos.
La actividad tuvo lugar en el local La Habanera en Roma y contó con la participación de la embajadora de Cuba en Italia, Alba Beatriz Soto Pimentel, el Consejero cultural de la sede diplomática cubana, Jesús Feliz Caballero Rodríguez y de Marco Papacci, secretario del Circulo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba
El concierto final, directo por Iván, el Sonero de Cuba comenzó con un homenaje a Carlos Puebla, cuando todos los presentes entonaron la canción "Hasta Siempre Comandante".
- Inglaterra aplasta a una combativa Croacia y ratifica su cartel de favorita
- Liga Élite: Mayabeque y Matanzas reparten victorias, Artemisa sacude la cima
- Trump confirma en Versalles la firma del memorando de entendimiento con Irán
- Termoeléctrica 10 de Octubre ejecuta mantenimiento parcial ampliado en la unidad cinco
- Una propuesta valiente y audaz para avanzar en la construcción del socialismo
- ir aNoticias »
- Inauguran en la Universidad de La Habana el taller “Cultura y Revolución, a 65 años de Palabras a los Intelectuales”
- El Ballet Nacional de Cuba presentará “Giselle” en el Teatro Nacional
- Ariana Grande califica de “barbarie” el uso de su canción en video de la Casa Blanca sobre política migratoria
- Cubadebate comparte el videoclip “Allá voy” en homenaje al querido trovador Eduardo Sosa
- “Esta II Bienal de Humor Político nos invita a sonreír, a pensar y a mantenernos lúcidos y libres”
- ir aCultura »

Haga un comentario