Bubka anuncia su candidatura a la presidencia de la IAAF
El legendario pertiguista ucraniano Serguei Bubka, autor de 35 récords mundiales, anunció este miércoles su candidatura a la presidencia de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), cargo al que también aspira el británico Sebastian Coe.
"Pugnaré por la presidencia de la IAAF para darle lo que merece el mundo del atletismo, que me dio tantas oportunidades a lo largo de mi vida", dijo Bubka, citado por medios locales
Bubka, quien ya optó en 2013 a la presidencia de la COI, aseguró que su prioridad será promover el atletismo entre las nuevas generaciones y "garantizar la limpieza del deporte y defender a los atletas honestos". "Debemos atraer a nuestro deporte a más jóvenes, tanto deportistas como aficionados. Encontrar un nuevo auditorio", señaló.
Además de ser campeón olímpico, seis veces consecutivas campeón mundial de salto con pértiga y establecer 35 récords mundiales, Bubka es vicepresidente de la IAAF desde el 2007 y presidente del Comité Olímpico Ucraniano desde 2005. Tendrá un hueso duro de roer en Coe, doble campeón olímpico y una leyenda de los 800 y 1 500 metros en los años 80 del pasado siglo, quien presentó en noviembre su candidatura y es, también, vicepresidente de la IAAF.
Entre otras cosas, Coe propone un calendario unificado de competiciones y, al igual que Bubka, ha hecho hincapié en la ética para erradicar el dopaje en el atletismo.
Las elecciones para sustituir al senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF desde 1999 tras el fallecimiento del italiano Primo Nebiolo, tendrán lugar en agosto próximo en Beijing.
(Con información de EFE)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Excelente candidatura, bravo por "El saltador cósmico".
este si que puede ser presidente de algo,por meritos propios,por lo grande que fue,el mejor.
Alrededor de Sebastian Coe existió un cuestionamiento de su record asociado al dopaje en momentos en que los controles no eran capaces de detectar ciertas sustancias, siempre me resultó muy extraño su superioridad a la de Juantorena, yo pienso que utilizó sustancias para superar su capacidad física natural, por eso apruebo que sea Bubka el nuevo presidente de la Asociación pero debe luchar contra la maquinaria británica que tiene un control e infleuncia notoria sobre el COI y todas las demás asociaciones deportivas.
Excelentes candidatos; de ellos a esperar lo mejor. El futuro del deporte rey está garantizado!!!
Estoy de acuerdo con Ramón, Juantorena implanta record del mundo en 800 m en el año 77 con 1'43''44, rompiendo su propio record de 1'43''50 logrado en Montreal 76 y luego aparece este señor, liebre aparte, y hace 1'41''73, hay muchas historias detrás de varios records del atletismo. Ahora mismo dice Usain Bolt que quiere convertirse en el primer ser humano que baje de los 19 segundos en los 200 m y hace más de un año que no compite, no entiendo como lo hace, de momento es un fuera de clase, ojalá no se convierta en el Ben Johnson del siglo XXI.
El mejor de la historia sin dudas, y por mucho.