OMS: el ébola aún es preocupante

Foto: AFP.
A pesar de una neta caída del número de afectados por el virus Ébola, la situación sigue siendo "extremadamente preocupante" en los tres países más afectados: Liberia, Sierra Leona y Guinea, advirtió el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La organización está preocupada por una posible disminución de la vigilancia, mientras que los medios financieros y el personal médico siguen siendo insuficientes y que la próxima temporada de lluvias corre el riesgo de complicar la lucha contra la erradicación de la enfermedad.
"De forma creciente, el peor riesgo para poder acabar con esto no es la complacencia, ni la fatiga" explicó a periodistas el número dos de la OMS, Bruce Aylward.
"La clave son los recursos financieros y la gente", añadió. La OMS necesita 350 millones de dólares en los próximos seis meses para proseguir la lucha contra el ébola.
La temporada de lluvias "nos va a caer encima en abril, mayo... y eso hará que la respuesta sea mucho más complicada", advirtió.
"Si no conseguimos incrementar la respuesta en los próximos dos meses, podríamos meternos en un verdadero problema", insistió.
(Con información de AFP)
- Concentración frente a Embajada de EE.UU. en Madrid contra bloqueo energético a Cuba
- Colombia activa este domingo el mayor despliegue de observación internacional para sus elecciones
- Unicef reporta 77 niños muertos o heridos en una semana por ataques de Israel en Líbano
- Entregan premios Oriente 2026 en Santiago de Cuba por aniversario 55 de editorial
- Parten canoístas cubanas Yarisleidis Cirilo y Yinnolis López hacia Colombia para base de entrenamiento
- ir aNoticias »
- En el camino de la transformación digital: Presidente Díaz-Canel visita centro ortopédico Frank País (+Fotos)
- EEUU, México y Canadá coordinan medidas contra el ébola en aeropuertos de cara al Mundial 2026
- OMS eleva a 223 muertes sospechosas por ébola y alerta sobre limitaciones para abordar brote
- HEBERSaVax: Historia de un producto cubano, único de su tipo en el mundo, y con grandes potencialidades en la lucha contra el cáncer
- Medicina Natural y Tradicional: De la bija y sus propiedades medicinales
- ir aSalud »

Haga un comentario