Veracruz-2014: Cuba se apoderó de los dos oros en el judo por equipos

Idalys Ortiz Oro en el Judo. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate
Cuba se apoderó de los dos oros del judo por equipos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 disputados este domingo en el World Trade Center de Boca del Río.
Los judocas cubanos vencieron a sus rivales de Venezuela en la prueba masculina y a las mexicanas en la femenina. En ambas ramas se impusieron cuatro puntos contra uno.
En los combates de hombres, los cubanos Magdiel Estrada, Iván Silva, Andy Granda y José Armenteros vencieron a los venezolanos Wlunkis Herrera, Elías Piñero, Mervin Rodríguez y Pedro Pineda, respectivamente.
Solo el llanero Sergio Mattey fue capaz de vencer al antillano Janier Peña en el primer combate.
En las mujeres, la azteca Edna Carrillo pudo vencer a Dayaris Mestre en el primer combate.
Posteriormente, las isleñas Yanet Bermoy, Aliuska Ojeda, Onix Cortés e Idallis Ortiz vencieron en fila a las locales Karla Tapia, Andrea Gutiérrez, Andrea Poo y Vanessa Zambotti.

Oro para el equipo cubano masculino de Judo. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Oro para el equipo cubano masculino de Judo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Oro para el equipo cubano femenino de Judo. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Oro para el equipo cubano femenino de Judo. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Oro para el equipo cubano masculino de Judo. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate
Resultados:
Hombres:
1. Cuba - Oro
(Magdiel Estrada, Iván Silva, Andy Granda, José Armenteros, Gilberto Solar, Oscar Brayson, Janier Peña)
2. Venezuela - Plata
(Elías Piñero, Mervin Rodríguez, Nelson López, Sergio Mattey, Pedro Pineda, Wlunkis Herrera y Jesús Agüero)
3. Puerto Rico - Bronce
(Augusto Miranda, Gadiel Miranda, Alexis Chiclana, Rafael Ferrer y Angel Dones)
República Dominicana - Bronce
(Lwili Santana, Marcos Fiquereo, Christian Gomera, Jesse de León, Abel Montero, y José Vásquez)
Mujeres:
1. Cuba - Oro
(Yanet Bermoy, Aliuska Ojeda, Maricet Espinosa, Onix Cortés, Yalennis Castillo y Odalis Ortiz)
2. México - Plata
(Mónica Hernández, Karla Tapia, Andrea Gutiérrez, Andrea Poo, Miriam González y Vanessa Zambotti)
3. Venezuela - Bronce
(Anrriquelis Barrios, Wisneybi Machado, Karen León, Jormary Palma, Naibet Chirinos y Emileidys López)
República Dominicana - Bronce
(Luisa Jiménez, Juana Villanueva, Katherine Otaño, Leidi Germán, Eliveri Villanueva e Isandrina Sánchez)
(Con información de AFP)
- Descúbrelo: Ciudad de tradiciones artesanales y espíritu emprendedor
- Donde crece la ternura: Aniversario 65 de los círculos infantiles (+Fotos)
- Descúbrelo: Paseo del Prado: Historia y vida en el corazón de La Habana
- Protagonistas del presente y futuro: Niños y jóvenes en el alma de la Revolución
- Descúbrelo: Donde la ciudad se encuentra con el mar
- ir aFotorreportajes »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »


Por favor saludo y felicitaciones para el judo cubano que otra vez vuelve a poner el nombre de Cuba en los más alto pero, una preocupación los que seguimos este deporte nos preguntamos porque el profesor Veitia abrió con Dayani Mestres en la primera división la cual predio teniendo a María Celia Laborde una atleta con tanto resultados destacado en los últimos tiempo mucho más segura que Mestres inclusive en este mismo evento Mari Celia le gano en la final de forma fácil y espectacular, con esta decisión del profesor no permitió que la pequeñita María se alzara con otra medalla de oro, a no ser que este leccionada u otra cosa que lo justifique la ausencia de esta estelar y joven judoca.