Brutal atentado durante partido de voleibol en Afganistán deja al menos 50 muertos

Foto: Reuters
Un atentado suicida dejó alrededor de 50 personas muertas que se encontraban en un torneo de voleibol en el este de Afganistán, según informaron funcionarios locales.
El ataque se produce el mismo día en que el Parlamento de Afganistán firmó un acuerdo que permitirá a las fuerzas de la OTAN permanecer en el país después de 2014.
El nuevo acuerdo permite a la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad de la OTAN (ISAF) mantener un total de 12 000 soldados en Afganistán el próximo año. Después de una votación de 152 a favor contra 5 en contra, Nazifullah Salarzai, portavoz del presidente afgano Ashraf Ghani, dijo que las tropas extranjeras "entrenarán, asesorarán y ayudarán" a las fuerzas de seguridad afganas.
El ataque ocurrió hacia las 16:00 hora local (12:00 GMT) en un campo de voleibol del distrito de Yaya Khel y entre las víctimas se encuentran varios niños y policías locales, dijo un portavoz del ministerio, Najib Danish. Muchos de los heridos se encuentran en situación crítica, por lo que el número de muertos podría aumentar, afirmó Danish.
Este sábado en la provincia de Nuristán, en el este del país asiático, murieron dos militares y 22 insurgentes, mientras que resultaron heridos dos miembros del Ejército, un policía y 27 talibanes al repeler las fuerzas de seguridad un ataque contra una de sus bases.
(Tomado de Russia Today)
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- ir aNoticias »
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aPolítica »

Mano dura a los talibanes!!
Nada mas que a esos locos se les ocurre ponerse a jugar volybol en un pais tan convulso como ese.
por ningun lado el articulo hablo de terrorismo, o ataque terrorista, parece que Russia Today no usa esa palabra....
A buen entendedor ........ lo eres?
cadillac no hace falta usar el adjetivo mijo, el solo hecho lo dice, siempre buscándole la quinta pata al gato......al parecer según la foto el partido era entre equipos de militares.