Presidente Preval pide ayuda a UNASUR para la refundación de Haití
Según Preval, el primer renglón en este esfuerzo común debiera estar orientado a la construcción vial, dada la destrucción de las mismas por el terremoto del pasado 12 de enero, que dejó un terrible saldo de más de 200 mil muertos y millones de damnificados.
En el aspecto vial, Preval priorizó la necesidad de restablecer comunicación terrestre de emergencia en unos 200 a 300 kilómetros.
En segundo lugar, planteó la necesidad de reactivar la agricultura para garantizar la alimentación estable de la población.
Ese apoyo implica suministro de semillas, fertilizantes, técnicos y apoyo en la creación de las redes de agua potable y riego agrícola, que incluye la necesaria reforestación.
En tercer lugar, el mandatario haitiano elogió la inmediata y efectiva ayuda en el campo de la salud por parte de Cuba y Venezuela, y comentó un reciente acuerdo con ambos Gobiernos para incrementar ese apoyo del contingente existente con graduados de Medicina.
Las necesidades sanitarias de Haití, después de esta catástrofe, son muy grandes y estamos abiertos al apoyo que pueda sumar UNASUR al trabajo que desarrollan actualmente Cuba y Venezuela, junto a otros países, comentó.
(Con información de Prensa Latina)
- Cuba y Vietnam demostramos que hay otro camino
- Cuba conmemora 50 aniversario de la independencia de Angola y de relaciones diplomáticas entre ambas naciones
- Henry Reeve: en el corazón de los cubanos (+Videos)
- Tribunal contra el bloqueo a Cuba en Bruselas
- Hoy Concierto a Chile y Allende en la Casa de las Américas (+ Videos)
- ir aSolidaridad Cubana »
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »


Estos vandidos del imperio no se van por que mmmm Haiti huele a Petroleo.
Se puede deforestar para cultivar, los arboles crecen rapido en un pais tropical. No se como de rapido exactamente creceria un arbol en Haiti pero las particiones de las tierras se pueden hacer con arboles.
Necesitas el ganado pastando tambien, los cerdos son mas ricos y dan mejores lechones si tienen sitio para moverse.
Que pena que no tenga dinero por que le iba a dar a Cuba y Venezuela para potenciar y ayudar la agricultura en Haiti.
Con todos los proyectos supermillonarios que tiene la ONU bien podrian quitar un poco de cada uno para ayudar a Haiti. El dinero no es la solucion por que se acaba pero invertido en crear recursos para el Pais es productivo. Un rato largo Haiti necesitaria mucho apoyo hasta que recoja el producto de la tierra
Señor Presidente de Haiti, pida por favor que salga el imperio de su Pais. Los Paises del Alba tienen tambien ejercitos que pueden ayudarle a mantener el orden. Haiti es de los Haitianos, que se vayan