Imprimir
Inicio »Noticias  »

Presidente Preval pide ayuda a UNASUR para la refundación de Haití

| 1

René Preval, Presidente de Haití

Según Preval, el primer renglón en este esfuerzo común debiera estar orientado a la construcción vial, dada la destrucción de las mismas por el terremoto del pasado 12 de enero, que dejó un terrible saldo de más de 200 mil muertos y millones de damnificados.

En el aspecto vial, Preval priorizó la necesidad de restablecer comunicación terrestre de emergencia en unos 200 a 300 kilómetros.

En segundo lugar, planteó la necesidad de reactivar la agricultura para garantizar la alimentación estable de la población.

Ese apoyo implica suministro de semillas, fertilizantes, técnicos y apoyo en la creación de las redes de agua potable y riego agrícola, que incluye la necesaria reforestación.

En tercer lugar, el mandatario haitiano elogió la inmediata y efectiva ayuda en el campo de la salud por parte de Cuba y Venezuela, y comentó un reciente acuerdo con ambos Gobiernos para incrementar ese apoyo del contingente existente con graduados de Medicina.

Las necesidades sanitarias de Haití, después de esta catástrofe, son muy grandes y estamos abiertos al apoyo que pueda sumar UNASUR al trabajo que desarrollan actualmente Cuba y Venezuela, junto a otros países, comentó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Estos vandidos del imperio no se van por que mmmm Haiti huele a Petroleo.

    Se puede deforestar para cultivar, los arboles crecen rapido en un pais tropical. No se como de rapido exactamente creceria un arbol en Haiti pero las particiones de las tierras se pueden hacer con arboles.
    Necesitas el ganado pastando tambien, los cerdos son mas ricos y dan mejores lechones si tienen sitio para moverse.
    Que pena que no tenga dinero por que le iba a dar a Cuba y Venezuela para potenciar y ayudar la agricultura en Haiti.
    Con todos los proyectos supermillonarios que tiene la ONU bien podrian quitar un poco de cada uno para ayudar a Haiti. El dinero no es la solucion por que se acaba pero invertido en crear recursos para el Pais es productivo. Un rato largo Haiti necesitaria mucho apoyo hasta que recoja el producto de la tierra

    Señor Presidente de Haiti, pida por favor que salga el imperio de su Pais. Los Paises del Alba tienen tambien ejercitos que pueden ayudarle a mantener el orden. Haiti es de los Haitianos, que se vayan

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también