Volcán en el Congo entra en erupción (+ Video)
El volcán Nyiragongo, en la República Democrática del Congo, uno de los más activos de Africa, entró en erupción esta semana. Las erupciones de lava han quemado unas 10 hectáreas de bosque en el Parque Nacional de Virunga, y amenaza a 250 000 personas que viven en sus alrededores.
El Observatorio Volcánico de Goma ha estado acompañando las erupciones desde el sábado en el volcán del Monte Nyamulagira, ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad oriental de Goma, y al parecer podría acelerarse la devastación.
El Parque Nacional de Virunga figura en la lista de la UNESCO como patrimonio de la humanidad desde 1979 y se encuentra en medio de una cadena de volcanes activos.
Aproximadamente 40 chimpancés en peligro de extinción y otras especies de animales de gran porte (elefantes, hipopótamos y búfalos) viven en la zona.

(Con información de agencias)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario