Llega a Cuba Primer Ministro de Vietnam

Nguyen Tan Dung y Raúl Castro se abrazan en ocasión de una visita del presidente de Cuba a Vietnam en julio de 2012. Foto: Archivo (AP).
Nguyen Tan Dung, primer ministro de Vietnam, llegó hoy a Cuba en el contexto de una visita oficial.
La visita de Tan Dung está encaminada a consolidar los tradicionales lazos de amistad entre ambos países, elevar los nexos económicos y comerciales, ampliar la cooperación e intercambiar criterios sobre asuntos internacionales del interés común, de acuerdo con la cancillería vietnamita.
El alto dirigente sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro, durante su estancia en la isla.
El programa de actividades incluye, además, encuentros con el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y el presidente del parlamento, Esteban Lazo.
A su llegada a la nación caribeña, Tan Dung y sus acompañantes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.
Antes de viajar a Cuba, Tan Dung visitó Países Bajos -en atención a la invitación de su homólogo holandés, Mark Rutte-, y participó en la tercera Cumbre de Seguridad Nuclear, celebrada en La Haya del 24 al 25 de marzo.
Conforme con su agenda, luego de que finalice su visita oficial aquí, el dignatario llegará a Puerto Príncipe el 28 de marzo por invitación de su par haitiano, Laurent Lamothe.
(Con información de Prensa Latina)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aPolítica »

Haga un comentario