Gran triunfo de la escuela cubana de ballet en concurso internacional en Sudáfrica
Cuba conquistó el mayor número de medallas del cuarto Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica al ganar dos preseas de oro, una de plata y una de bronce, anunció hoy aquí la dirección de la Escuela Nacional.
Los estudiantes Rafael Quenedit y Francois Llorente obtuvieron oro y bronce, respectivamente, en la categoría junior, mientras los profesionales egresados de esta misma institución Ramiro Samón y Javier Monier ganaron oro y plata en la senior.
La directora de la Escuela Nacional de Ballet, Ramona de Sáa, expresó su satisfacción por este resultado y lo consideró un producto del esfuerzo de los jóvenes y el intenso trabajo de distintas maestras del centro.
También manifestó complacencia por que los ocho estudiantes enviados a concursar pasaron de la primera ronda y las referencias sobre el desempeño de todos fueron excelentes.
La profesora Yuneysi Rodríguez, al frente de la delegación cubana en aquel concurso, confirmó a la directora la buena actuación de los nuevos valores de la Escuela.
El evento contó con participantes de Suiza, Japón, Surcorea, Brasil, China, Estados Unidos, Sudáfrica y Cuba.
La maestra De Sáa, Premio Nacional de Danza 2006, aseguró que lo importante era bailar bien, con técnica, y además con estilo y gusto.
Al mismo tiempo, expuso cierto orgullo porque la mayor parte del jurado del certamen provino de Europa y Asia, lo cual amplió la exigencia para sus alumnos.
La competencia transcurrió del 18 al 22 de febrero en Ciudad del Cabo y es el único evento de su tipo en el continente africano.
Desde la instauración de este concurso bianual en 2008, solo cuatro cubanos habían recibido premios en distintas modalidades y categorías: Víctor Estévez, Cynthia González, Ramiro Samón y Oscar Valdés, éste el único con medalla de oro en 2010.
Para De Sáa, las cuatro nuevas preseas otorgadas la víspera constituyen un gran triunfo de la escuela cubana de ballet, institución fundada principalmente por Alicia y Fernando Alonso que continúa siendo única en América Latina.
(Con información de Prensa Latina)
- Leones alcanzan su décima victoria en la Serie Nacional
- Comisión independiente de la ONU acusa a Israel de exterminio en Cisjordania
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- Mbappé se disculpa con China por sus comentarios “inapropiados” que generó indignación en el gigante asiático
- Luis Orta conquista bronce en el Mundial de Lucha de Astaná
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

Haga un comentario